Elder Dayán

Crédito: Instagram @elderdayanoficial

“Mi mamá quiso alejarme de ese mundo”: Elder Dayán sobre su relación con Diomedes Díaz

El cantante dio detalles de su carrera artística y cómo fue el proceso para ser reconocido como hijo legítimo de ‘El Cacique de la Junta’.

Alfonso Narváez
Archivado en: Elder Dayán  •  

Elder Dayán Díaz se ha posicionado como uno de los cantantes más escuchados en el vallenato, el intérprete de ‘Modo Avión’ estuvo en entrevista en Cómo Amaneció Bogotá donde habló de su vida familiar, detalles de su carrera y cómo fue el proceso de ser reconocido como hijo del cantante Diomedes Díaz.

El cantante está casado con la periodista Milena Robayo con quien tiene más de una década de relación y dos hijas en común: Martina y Amelia. Asimismo, el hijo de ‘El Cacique de la Junta’ reveló que está a la espera de su tercer bebé: “Tengo dos niñas, una de seis y una de cuatro (…) . Si no es niño y es niña, la quiero más todavía”, sostuvo.

Pareja vallenata

El cantante asistió con su acordeonero, Lucas Dangond, quien solía hacer parte del conjunto de Silvestre Dangond. Los músicos tuvieron la ‘chispa’ musical que agradó a su público, por lo que decidieron trabajar juntos.

Mira también: Elder Dayán Díaz presenta el videoclip de ‘Después de tu adiós’

Muy agradecido con mi primo, Silvestre, 8 años haciendo música. Se dio la oportunidad en medio de la pandemia de que pudiéramos alternar en una última fiesta (…). Agradecido con él 100% por lo que me enseñó, muchas cosas de las que aprendí con él las aplico con Elder Dayán”, sostuvo el acordeonero.

El éxito de la pareja se ha traducido en la amplia acogida de su nuevo tema, ‘Modo Avión’, que suma más de tres millones de reproducciones en YouTube, y de una agenda de presentaciones copada.

“Tenemos entre seis y siete presentaciones por semana, entre jueves y domingo. Este fin de semana tenemos Montería, jueves y viernes”, agregó Díaz.

Paternidad de Diomedes Díaz

La historia sobre la paternidad del cantante no fue sencilla, pues solo fue reconocido oficialmente como hijo de Diomedes después de su muerte. Elder reveló que su madre lo tuvo muy joven, a los 16 años, y como forma de protegerlo lo alejó del círculo de su padre.

“Mi mamá quiso alejarme de ese mundo. Me tuvo a mí a los 16 años, le marcó mucho que un señor de edad (…)”, se refirió sobre la diferencia de edad de sus padres.

Te puede interesar: ‘Para ustedes’, lo nuevo de Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond

Sin embargo, luego de alcanzar la adolescencia se propuso que el intérprete de ‘Tú eres la reina’ lo conociera como su hijo.

“Yo me acerco a mi papá, nos conocemos físicamente, él me acepta. Me presento cuando mi papá tuvo un problema de corazón abierto, cuando yo estaba estudiando en Barranquilla”, agregó. Pero fue luego del fallecimiento del artista en el 2013 cuando obtuvo este reconocimiento de manera legal.

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: