Miguel Uribe en Tropicana

Miguel Uribe en entrevista ‘Cómo Amaneció Bogotá’

«Voldemort es igual de peligroso que Petro»: Miguel Uribe Turbay en Tropicana

El senador comparó al jefe de Estado con el villano de la saga de Harry Potter, ¿por qué lo hizo?

Alfonso Narváez
Archivado en: Entrevistas Tropicana  •  

Miguel Uribe, senador del partido Centro Democrático, pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana donde habló de su trayectoria política y puntos de vista sobre la gestión del actual gobierno en materia de economía.

El abogado habló sin tapujos sobre la nueva reforma tributaria y su impacto en la ciudadanía. En medio de la entrevista, el senador reaccionó a la personificación del presidente Gustavo Petro y lo comparó con ‘Voldemort’ el reconocido villano de la saga de Harry Potter.

Pues, en palabras de Uribe el actual presidente comparte características con el personaje de ficción.

Mira también: Nuevo aumento de salario de congresistas: Petro firmó más del 7%, ¿en cuánto quedó?

“No, eso tiembla la voz uno siempre que habla de Petro, hombre. A propósito de Voldemort, tiene otra característica que es igual de peligroso (…). Al final ganamos nosotros, al final ganamos los buenos, puntualizó el senador.

 

 

Miguel Uribe aprovechó la comparación para explicar su postura sobre la reforma tributaria, aprobada por el Congreso y que empezará a regir a partir del 1 de enero del 2023. Asimismo, aclaró que su pronunciamiento sobre el salario de clase media en $20 millones de pesos, había sido sacado de contexto.

¿Qué opina sobre la reforma tributaria?

El senador aclaró que la ve como un riesgo para la población en condición de vulnerabilidad económica del país: “lo que sí era evidente es que yo hablaba del riesgo que tiene la reforma tributaria. A propósito de que ahora el primero de enero empieza a funcionar que impuso este gobierno y pupitreó, pues la gente va a sentir en el bolsillo el costo”, inició.

Te puede interesar: Salario Mínimo 2023: ¿En cuánto quedó con el subsidio de transporte?

Asimismo, agregó que esta medida tendría una mayor afectación en las familias de menores ingresos, a diferencia de quienes devengan mayores salarios.

La reforma tributaria era regresiva, es decir, que las personas que menos tienen más les va a afectar la reforma y esto con datos de expertos”, agregó y citó un estudio del Instituto del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Uribe citó un informe en el que indicaban que las personas con ingreso ingresos inferiores a los $165 mil pesos tendrías que “pagar el 5% adicional del impuesto frente al ingreso (…). Le cobra más a la persona más pobre”, puntualizó el senador.

MÁS SOBRE: