Pelé

Crédito: Getty

Murió el brasileño Pelé a sus 82 años: ¿Qué se sabe de su fallecimiento?

Considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia, el Rey batalló hasta el final contra una grave enfermedad

jcarreno
Archivado en: Pelé  •  

Este jueves 29 de diciembre falleció Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. La noticia fue confirmada por su hija a través de redes sociales.

Luego de batallar durante varios meses con un cáncer de colon, el exfutbolista brasileño falleció en un hospital de la ciudad de Sao Paulo a la edad de 82 años.

Hija Pelé
Crédito: iamkelynascimento

Las alarmas se encendieron, luego de que medios locales informaron que el máximo ganador de los mundiales presentara una hinchazón en todo su cuerpo, lo que obligó su traslado de urgencia al centro Albert Einstein.

Mira También: Hijo de Pelé lo acompañó en Navidad desde el hospital: “padre mi fuerza es tuya”

De acuerdo con ESPN Brasil, Pelé sufrió un edema generalizado y de igual manera lo que preocupó fue una insuficiencia cardiaca descompensada.

Recordemos que desde que fue diagnosticado con cáncer de colon, presentó varios quebrantos de salud y en diferentes ocasiones tuvo que ser internado de urgencia. Por otra parte, cuando fue ingresado al centro asistencial también se le diagnosticó con confusión mental y posteriormente le practicaron una serie de exámenes, pero la salud del atleta del siglo estaba muy deteriorada.

Aunque su esposa Márcia y su hija Kelly trataron de dar partes de tranquilidad, la situación de salud del exfutbolista de 82 años era bastante delicada.

El Rey del Fútbol mundial

Edson Arantes do Nascimento ha sido el único futbolista en ganar tres copas del mundo con su selección y también el goleador histórico de este deporte con 1.283 anotaciones. Considerado al lado de Maradona como los mejores de la historia, sus mejores momentos fueron con su selección y con el Santos de Brasil, equipo con el que incluso visitó Colombia.

Te puede interesar: Fotos: Pelé, ¿quiénes son sus 7 hijos y qué hacen?

“Cuando tenía 9 le prometió a su papá que ganaría la copa del mundo, cuando tenía 15 ya era profesional y a los 17 ya era un experimentado goleador. Múltiple ganador del torneo brasilero y conocido internacionalmente. Apodado el Rey porque todo balón que tocaba lo convertía en gol”, fueron unas de las últimas palabras en homenaje al 10 eterno de la selección brasileña.

MÁS SOBRE: