Pelé

Crédito: Instagram Pelé

Muerte de Pelé, ¿cuántos goles marcó con Brasil en Mundiales y cuántos ganó?

El ‘Rey’ Pelé cuenta con varios récords que lo catalogan como uno de los mejores futbolistas de la historia.

jcarreno
Archivado en: Pelé  •  

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es sin duda uno de los futbolistas más grandes de la historia. Su trayectoria con la selección brasileña y el Santos ha sido tan brillante que en los libros de la historia del fútbol figura como un serio candidato al mejor jugador.

Desafortunadamente, al 10 terno de Brasil lo atacó un cáncer de colon que le diagnosticaron hace un poco más de un año y, desde entonces, ha tenido serios quebrantos de salud.

Mira también: ¿Cómo ganar un celular en Tropicana? Así puedes participar en el concurso

Recientemente, ESPN Brasil informó que El Rey fue internado de urgencia en un centro asistencial en la ciudad de Sao Paulo debido a una gran hinchazón en su cuerpo. Luego se dijo que le habían diagnosticado un edema generalizado.  Al parecer, las quimioterapias no surtieron un efecto positivo en su tratamiento.

Después se confirmó que el exfutbolista tuvo que ser sometido a cuidados paliativos pues ya no responde al tratamiento contra el cáncer que adelantaron los médicos desde que lo diagnosticaron. A parte de la hinchazón generalizada en su cuerpo, Pelé tuvo una insuficiencia cardiorrespiratoria que complicó más su salud.

Los Goles y mundiales que consiguió Pelé

El ídolo brasileño cuenta con una rica historia en el mundo del balompié. A sus 18 años disputó su primer mundial con su selección y salió campeón. De hecho, Pelé es el jugador más joven en conquistar este título.

Asimismo, cuenta con la marca de ser el futbolista con más títulos mundiales con su selección. Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 fueron los mundiales en los que Pelé logró alzarse con el oro. También disputó el mundial de Inglaterra en 1966 pero allí la canarinha se quedó en fase de grupos.

Te puede interesar: Pelea en Qatar entre argentinos y mexicanos a pocos días del partido: voló puño y patada

De igual forma, mucho se ha especulado acerca de los goles que ha marcado y si es el futbolista con más anotaciones en la historia del fútbol.

De acuerdo con los registros y el mismo Pelé, el astro brasileño ha marcado un total de 1283 goles en 1367 partidos jugados, una cifra que, hasta ahora, ningún otro futbolista ha podido lograr. En los mundiales, el jugador logró anotar 12 goles, superado por Ronaldo Nazario que conquistó 15 veces el arco contrario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pelé (@pele)

MÁS SOBRE: