Alirio Barrera

Crédito: Getty

Murió ‘Pasaporte’: el caballo que el senador Alirio Barrera llevó al Congreso

El congresista se despidió de su gran amigo a través de un conmovedor mensaje en redes sociales

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El senador del Centro Democrático Alirio Barrera dio a conocer una triste noticia, y es que su caballo llamado ‘Pasaporte’ falleció la noche del pasado jueves.

El equino se volvió tendencia luego de que el pasado 29 de septiembre llegara junto con su amo al Capitolio, aprovechando que en el legislativo estaban en la modalidad ‘pet friendly’ o amigable con las mascotas.

La ocasión generó una gran controversia entre quienes pedían sensatez y sentido común al congresista casanarense contra quienes defendían y aplaudían la curiosa actuación del político.

Mira también: “Es un folclor ridículo”: Angélica Lozano a senador que llegó a caballo al Congreso

Y es que el hecho de que Barrera llegara cabalgando a Pasaporte hasta el Congreso de la República se ganó no solo las primeras tendencias en plataformas digitales sino los titulares de la prensa internacional. Cabe aclarar que esa iniciativa en el legislativo buscaba que los parlamentarios pudieran llevar sus mascotas a sesionar al recinto. Sin esperar la actuación del exgobernador del Casanare.

¿Qué le pasó al Caballo?

Aunque aún no se conocen los motivos exactos de la muerte de ‘Pasaporte’, todo apunta a que su deceso fue tras la mordida de una culebra. Así lo dio a conocer Barrera a través de su cuenta de Twitter.

“Murió mi @SoyPasaporte. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”, dijo el militante del CD.

Te puede interesar: Video: Hombre abandonó a su mascota en medio de la carretera; fue llevado a la justicia

De igual forma el senador opositor se despidió con un emotivo mensaje para su gran amigo ‘Pasaporte’, que ya no lo acompañará más: “Yo quería mucho mi caballito. A mi DIOS le doy gracias por haberme dado el HONOR de montar en sus lomos. Gracias mi Pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”.

MÁS SOBRE: