Miguel Polo Polo debate con oyente

Entrevista Miguel Polo Polo, Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

Oyente ‘le cantó la tabla’ a Polo Polo y él le respondió en vivo: así debatieron

Durante la entrevista con el representante a la Cámara se abrieron los teléfonos al público y un oyente lo criticó

Alfonso Narváez
Archivado en: Miguel Polo Polo  •  

Miguel Polo Polo es una de las figuras política más polémicas y reconocidas del país, por su estilo en redes sociales.

El congresista estuvo en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana donde ahondó en varios temas como su camino hasta llegar al Congreso de la República, detalles de su vida íntima y percepción sobre el gobierno de Gustavo Petro.

Luego de revelar que había llegado a ocupar un espacio en la política nacional al reunir 40 mil votos y de plantear su posición sobre temas como el racismo en Colombia, la mesa de trabajo abrió los teléfonos de Tropicana para incentivar el debate respetuoso.

Un oyente desmintió varios de los planteamientos del congresista, pues explicó que las encuestas de favorabilidad de Gustavo Petro por sus 100 días de gobierno son mejores que las de la administración anterior y le señaló de hacer política con la sangreal mencionar las masacres en el país.

Mira también: Polo Polo y su piropo a Cabal: “Ojalá me arrodillara para otras cosas”

Otros de los temas que mencionó el ciudadano fue sobre el alza de la inflación en el país: La inflación viene creciendo desde principio de año, siempre hemos tenido la inflación alta durante todo este año y ahora se vienen a escandalizar, agregó.

Yo soy todo lo que está mal en política

Tras la intervención, el congresista no vaciló en responder haciendo alusión a su historia personal.

Él dice que yo soy todo lo que está mal en política, yo no sé si a él le parece mal una persona que viene de abajo, de un pueblo llamado Tolú. Pero, luego contradictoriamente dice que me he hecho a pulso, yo no vengo de familia política. Mi papá nació en un pueblo donde no hay acueducto ni alcantarillado, sostuvo.

Polo Polo reveló que su camino no ha sido fácil, pues fruto de su esfuerzo ha podido posicionarse en la política colombiana.

¿Cuáles son sus orígenes?

Trabajé como cualquier colombiano de a pie y qué bueno es que ese mensaje de que muchos colombianos que vendimos zapatos, () yo fui domiciliario así como Rappi, hoy puedan estar en el Congreso de la República, demostrando que sí se puede superar y no por lástima, puntualizó.

Te puede interesar: “Ojalá lo vea. Esa escor…”: Amenazan de muerte a Miguel Polo Polo

Finalmente, el congresista indició que cuenta con la formación profesional para desempeñarse en cargo público.

Le recuerdo al oyente que yo soy administrador público de la Universidad de Cartagena, a diferencia de muchas personas que están en el Congreso, por ejemplo Gustavo Bolívar, y de muchos más que están en el Pacto Histórico y no son profesionales.

Polo Polo recalcó que una de sus estrategias para llegar al Congreso fue la de lograr un sólido apoyo de sus seguidores en redes sociales, por lo que no gastó tanto dinero en campaña. Si eso está mal en política, no quiero saber qué sería estar bien, comentó.

Escucha el debate desde el minuto 40:

MÁS SOBRE: