Pelé

Crédito: Getty

Pelé en estado crítico de salud; esto es lo que se sabe

Medios brasileños aseguran que el ‘Rey’ fue internado y tiene dificultades cardiorrespiratorias críticas.

jcarreno
Archivado en: Pelé  •  

El mundo del fútbol se encuentra en alerta máxima por la salud del ‘Rey Pelé’. De acuerdo con información de medios brasileños, el exfutbolista fue internado de urgencia en las últimas horas. El cuadro que presentaría es de alta complejidad: un edema generalizado y una insuficiencia cardiaca.

Además de ello, el periodista argentino Juan Pablo Varsky confirmó que el campeón del mundo y considerado uno de los mejores jugadores de la historia tiene problemas para alimentarse y durante el día será sometido a una serie de exámenes puesto que el tratamiento con quimioterapia no estaría funcionando.

Mira también: Mundial Catar 2022: Críticas por comparación de James con Maradona y Pelé

Recordemos que hace más de un año, reportaron que Edson Arantes do Nascimento, nombre de pila de la leyenda del fútbol, fue diagnosticado con cáncer de colon. Esto después que se le habían postergado una serie de exámenes debido a la pandemia por covid-19.

La hija de Pelé, Kelly Cristina Nascimento, publicó una imagen refiriéndose a las alarmas que ha suscitado la salud de su padre.

“Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!”, escribió en su cuenta de Instagram la hija de Pelé que actualmente se encuentra en Qatar en el mundial de fútbol.

Kelly Nascimento
Crédito: Instagram Kelly Nascimento

 

Tras la revelación de ESPN Brasil, las oraciones del mundo por la salud del rey Pelé se tomaron a los amantes del fútbol y los seguidores del denominado Jogo Bonito.

Te puede interesar: “Este es el peor mundial de la historia”: el Tino Asprilla arremete contra Qatar 2022

Los récords de Pelé

Pelé es el jugador con más copas del mundo ganadas, 3 en total: (Suecia en 1958, Chile en 1962 y México en 1970). También cuenta con el récord de ser el mayor goleador en la historia del fútbol con 1.283 goles anotados. Siendo el que le marcó a Checoslovaquia en México 70 uno de los más memorables de su carrera.

MÁS SOBRE: