James Rodriguez

Crédito: Getty

Mundial Catar 2022: Críticas por comparación de James con Maradona y Pelé

Una imagen polémica por una supuesta comparación de James con múltiples leyendas del fútbol mundial

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

El mundial de fútbol de la FIFA Catar 2022 entró en cuenta regresiva y las selecciones empiezan a destapar sus cartas para afrontar la máxima competencia que reúne a las 32 mejores selecciones del mundo.

La expectativa porque ruede la pelota en Doha el próximo 20 de noviembre se encuentra en su punto más alto y así lo han hecho ver los diferentes actores que protagonizarán esta edición.

Mira también: FIFA 23 predice clásico en la final del Mundial Catar 2022 y un campeón ‘sorpresa’

Francia busca defender su título, Alemania, Brasil, Argentina y otras selecciones más parten como favoritas y dos leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dirían adiós a las copas del mundo después de Catar 2022.

Son condimentos que sin duda hacen prever que la lucha por la copa será a ‘muerte’ y veremos encuentros realmente emocionantes.

Sin embargo, pese a la emoción que desata el inicio del mundial, se presentó una polémica en redes sociales por cuenta de una publicación en las cuentas de la Copa Mundo.

“¿Cuál #10 robará el centro de atención en #Qatar2022?”, se preguntó en un post la cuenta de la Copa Mundial.

Lo que causó la controversia fue una imagen en la que aparecían jugadores legendarios en la historia del fútbol. Pelé, Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane, Roberto Baggio y Kylian Mbappé, entre otros. Junto a estos grandes futbolistas también apareció James Rodríguez, 10 de Colombia y goleador del mundial de Brasil en 2014.

La inclusión del cucuteño desató una ola de críticas porque muchos consideraron que no tenía los méritos para estar dentro de ese grupo de 10 históricos. No obstante, muchos también defendieron los pergaminos del colombiano a pesar de no contar con la historia de Maradona o Pelé.

Te puede interesar: Expresidente de la FIFA aseguró que elegir a Catar para el Mundial fue un “error”

El debate está abierto y aunque James no estará en el mundial de Catar, para la FIFA sigue siendo uno de los 10 históricos. ¿Para ti también?

MÁS SOBRE: