Maltrato periodista

Crédito: Gettty

Periodista le propina golpiza a su pareja; la arrastró por un parqueadero

El comunicador, sin precisar lo acontecido, presentó un informe de Medicina Legal en el que parece una consecuencia del supuesto enfrentamiento con su expareja

jcarreno

A través de redes sociales se divulgó un video en el que el periodista Juan Fernando Barona de Noticias Uno, en compañía de otro sujeto, le habría propinado una brutal golpiza a una mujer el pasado 15 de octubre.

En las imágenes que circulan en redes, se logra apreciar cómo el sujeto minimiza a punta de golpes a una mujer dentro de un ascensor con la complicidad absoluta del otro individuo que solo es como actúa como un espectador ante la crudeza de la agresión.

Mira también: “Me fracturó uno de mis dientes”: Expareja del nuevo Rey Vallenato denunció brutal golpiza

Según algunas versiones preliminares de los hechos, a la mujer que agredió aparentemente era su compañera sentimental y, producto de los golpes, la dejó con varios días de incapacidad. En otro de las grabaciones que circulan por la web, se aprecia cómo el sujeto cuando llegan al parqueadero arrastra a la mujer agarrándola por el cabello con la ayuda del otro hombre.

Tras la difusión de estas imágenes, la indignación y el rechazo a estas agresiones contra la mujer no se hicieron esperar.

En otra de las hipótesis, se afirma que la mujer sostuvo una relación sentimental con su agresor durante cuatro meses aproximadamente, y todo este episodio se dio luego de una discusión que tuvieron en un bar. La mujer habría colocado la denuncia en una comisaría de familia y la entidad, al parecer, le otorgó una medida de protección para que Barona no se le pudiera acercar.

La respuesta del periodista

Tras haberse difundido las impactantes imágenes, Barona emitió dos mensajes en su cuenta de Twitter. Uno de los mensajes lo acompañó con una foto en la que se ven agresiones como rasguños en su cuello y pecho.

“Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos (…) Sin embargo, como han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”, escribió el comunicador.

Además, anexó un informe de Medicina Legal en el que se detalla la valoración que le hicieron por las supuestas agresiones también recibidas.

Noticias Uno se pronuncia

Barona, quien se encontraba cubriendo la participación de Colombia en la COP27 en Egipto, fue apartado de su cargo según un comunicado de la presidencia de Noticias Uno. Además, se le exigió regresar al país en la siguiente escala para que pueda responder por estas acciones.

Te puede interesar: Esposa de Carlos Feria aclaró porqué lo perdonó después de la agresión

“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso. Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, manifestó el noticiero.

MÁS SOBRE: