Actores Robo

Crédito: Getty

Policía pensó que era real y disparó contra actores que grababan la escena de robo

Los jóvenes se encontraban grabando un cortometraje musical cuando fueron sorprendidos por las autoridades; un joven resultó lesionado

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde del pasado miércoles una situación realmente insólita se presentó en el centro de Bogotá. Un grupo de jóvenes actores se encontraba grabando un cortometraje musical, en el que había una escena de un robo a un establecimiento comercial. Lo que no contaban los artistas es que la policía pensó que se trataba de un auténtico robo, lo que desencadenó una intervención. Hubo disparos de por medio.

Los actores dieron su testimonio al noticiero de City TV, estaban recreando un robo con capuchas blancas y un arma de juguete. Hicieron varias pruebas y en la última fue cuando llegaron dos policías apuntándoles, creyendo que eran auténticos ladrones.

Mira también: El primer vagón del Metro en Bogotá “dejó más memes que pasajeros”, dicen en redes

“El muchacho que tenía la pistola de juguete la arrojó y nosotros hicimos la señal de rendición. Ellos no reaccionaron como a la rendición sino que fueron echando bala”, dijo uno de los actores.

Los policías accionaron sus armas de dotación ante los actores que ya habían manifestado su rendición y que no eran verdaderos criminales.

Uno de los integrantes del rodaje, al parecer resultó lesionado por las esquirlas de los disparos. A su vez, los policías llevaron al joven herido en una patrulla hasta el hospital Santa Clara donde fue atendido.

La versión de la Policía

De acuerdo con las declaraciones del coronel Edwin Castiblanco, los agentes advirtieron varias veces que arrojaran las presuntas armas, y al no atender este llamado, accionaron las suyas.

La dueña del local manifestó que no sabía que estaban grabando el cortometraje, mientras que los jóvenes contradicen esta versión y manifiestan que sí pidieron permiso.

Te puede interesar: Video: hombres salen de una alcantarilla en Bogotá, ¿fiesta del bajo mundo?

A través de redes sociales, la cuenta de Twitter Furia Gráfica, reveló cómo después de los hechos los jóvenes discutían con los uniformados por cuenta de los disparos, que dejó a uno de ellos herido en el hospital.

MÁS SOBRE: