Vagón del Metro de Bogotá

Crédito: Colprensa.

El primer vagón del Metro en Bogotá “dejó más memes que pasajeros”, dicen en redes

El modelo será exhibido en el Parque de los Niños a partir del 2023, sin embargo, causó opiniones mixtas.

Alfonso Narváez

La alcaldesa Claudia López presentó el primer vagón del Metro de Bogotá, el cual será exhibido en el Parque de los Niños a partir del 28 de febrero del 2023. Asimismo, dio detalles sobre cómo será su funcionamiento y lanzó una invitación a la ciudadanía a compartir sugerencias sobre el diseño.

El martes, 8 de noviembre, la alcaldesa reveló detalles al público sobre el vagón, el cual contará con una capacidad para cerca de 300 personas, pantallas de televisión y funcionará de forma eléctrica.

“La primera línea son 24 kilómetros de energía eléctrica reemplazando buses contaminantes. Los diseños de detalles son los que nos va a entregar el consorcio chino y avanzamos muy bien en el traslado de redes, explicó la alcaldesa.

Mira también: Metro de Bogotá: así es el primer vagón del esperado medio de transporte

Invitación a conocer el Metro

Asimismo, López lanzó una invitación a todos los ciudadanos para visitar el vagón del Metro y dar sugerencias sobre el mismo: Vengan a conocer su Metro, vengan a darnos sugerencias sobre si quieren mejorar algo en el diseño, colores, altura de la silla, todo se puede mejorar con sus propuestas y aportes”, sostuvo.

El modelo del vagón se mantendrá exhibido al público en el Parque de los Niños, que se encuentra en la carrera 60 # 63-65, para que los bogotanos se familiaricen con el funcionamiento del que será el nuevo sistema de transporte de la capital.

Te puede interesar: Fotos: Ya empezaron obras de la primera línea del metro de Bogotá

“Además de definir su diseño, se destinará como una escuela para que los habitantes de Bogotá podamos aprender a usar el sistema en el marco del trabajo de cultura ciudadana alrededor del metro, antes de iniciar operación en marzo de 2028”, explicó Leonidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá, según Infobae.

Sin embargo, al conocerse que el vagón servirá como modelo para hacer pedagogía muchos internautas compartieron sus reacciones y memes. Pues, llegaron a compararlo con el avión expuesto en el parque Salitre Mágico.

 

MÁS SOBRE: