¿Por qué le decían a Darío Gómez ‘El Rey del Despecho’?

Darío Gómez // Foto: crédito Instagram @elreydeldespecho

¿Por qué le decían a Darío Gómez ‘El Rey del Despecho’?

Este 26 de julio, se confirmó la muerte de Darío Gómez en la ciudad de Medellín y todos sus fanáticos aún siguen sorprendidos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Darío Gómez  •  

Darío Gómez falleció este martes 26 de julio, en la Clínica Las Américas en Medellín. En el comunicado oficial, se informó que sufrió un colapso súbito y llegó sin signos vitales a la institución.

Aunque los profesionales de la salud intentaron reanimarlo no lo lograron y murió a las 7 de la noche. El funeral del artista será este viernes y habrá una ceremonia para el público y otra privada.

Darío Gómez era conocido con ‘El Rey del Despecho’ y sus canciones siempre resonaban en cualquiera que tuviera una tusa. El artista fue uno de los que marcó la música popular y aquí te contamos por qué tenía ese apodo.

Mira también: El cantante colombiano que murió en la misma fecha que Darío Gómez

W Radio habló con Nelson Moreno, director de Radio Calidad, sobre cómo nació este apodo y contó que fue de forma natural en una conversación que tuvieron.

“Eso ocurrió en Cali en el año 91 o 92. Darío se presentaba en el Parque de la Caña, yo era empresario de esos eventos y anunciado por la emisora. Él acostumbraba a llegar a Cali dos o tres días antes de la presentación, lo invitaba para hacerle publicidad al evento y estábamos en la cabina de la emisora, yo estaba convocando a las personas y surgió en un momento de emotividad ‘les presentaré a Darío Gómez, el ‘rey del despecho’ y a él le quedó sonando eso y así se quedó”, dijo.

Desde ese momento, el nombre perduró y Darío dijo en varias ocasiones que él era su padrino en la música y se convirtió en su “remolque artístico”.

MÁS SOBRE: