Por un dibujo, descubrieron que niño habría sido abusado en el colegio

Foto: Getty Images

Por un dibujo, descubrieron que niño habría sido abusado en el colegio

El hecho tiene consternados a todos los padres de familia del colegio Manuela Ayala Gaitán, en Engativa.

Laura Daza Díaz

Un nuevo caso de abuso en un colegio de Bogotá se reportó el miércoles 25 de mayo. El hecho se habría presentado en el interior de la institución y la víctima es un estudiante de 11 años que cursa quinto de primaria en el colegio Manuela Ayala Gaitán.

Mira también: Actor Ricardo Crespo abusó sexualmente de su hija desde los cinco años

El 23 de mayo, el caso fue identificado por una actividad que pidieron hacer y el menor dibujó actos de contenido sexual. La profesora en ese momento lo indagó y pidió orientación escolar para el niño.

El 24 de mayo, se le dio acompañamiento y en un espacio de confianza aseguró que otros estudiantes del colegio serían los que lo habrían abusado en las mismas instalaciones de la institución.

Según contó el menor, el abuso fue en uno de los baños del colegio hace uno o dos meses. Los directivos de la institución citaron a la madre del niño y su esposo y los informaron sobre la situación.

Te puede interesar: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

El menor dijo que no había informado antes porque tenía miedo ya que lo habían amenazado, por eso se desahogaba pintando en sus cuadernos. Por la gravedad de las revelaciones, según la Secretaria de Educación Distrital, al menor se le priorizó apoyo emocional y atención en el sistema de salud, para ayudarle a disminuir los sentimientos de culpa.

Un familiar del menor aseguró que los directivos no reaccionaron a tiempo, pues dijo que se demoraron un día para informarles la situación y además que ellos fueron los que llevaron al menor a un centro medico para que fuera atendido.

La madre del menor también se refirió y dijo que el daño que le hicieron es inexplicable, tanto a nivel emocional como físico.

Lee también: Sebastián Villa fue imputado por abuso sexual con acceso carnal

“El daño que le hicieron a mi niño es incalculable. Tiene afectaciones físicas y psicológicas, lo representó en sus dibujos. Vamos a demandar a la institución porque no actuaron de forma correcta. La SED me hizo una sola llamada y a eso le llaman acompañamiento”, dijo su madre.

Además, dijo que al niño le venían haciendo bullying y había tomado unas actitudes agresivas. Este 26 de mayo, la mamá del menor colocó una demanda ante la Fiscalía y dijo que espera que no solo se revele lo que le pasó a su hijo, sino todo lo que sucede en el colegio.

MÁS SOBRE: