¿Predica, pero no aplica? Congresistas comieron hamburguesa y generaron polémica

Congresistas comiendo hamburguesas // Fotos: crédito capturas pantalla video

¿Predica, pero no aplica? Congresistas comieron hamburguesa y generaron polémica

Muchas personas les hicieron varios reclamos en redes ya que son de la bancada que apoya la reforma tributaria.

Laura Daza Díaz

Hay una nueva polémica en el Congreso luego de que unos funcionarios injirieran comida chatarra durante una sesión. Los usuarios les reclamaron ya que se trata de personas que hacen parte del Pacto Histórico.

Un video se volvió tendencia en redes sociales en el que se ve a algunos congresistas comiendo hamburguesa con papas y gaseosa. Algunos usuarios coincidieron en reclamarles ya que están apoyando la reforma tributaria que tiene el objetivo de bajar el consumo de esos alimentos.

Mira también: ¡Ojo! Estos son los únicos productos que subirán tras Reforma Tributaria de Petro

Quien compartió la grabación fue el abogado Daniel Briceño, quien cito una frase que dicen algunos congresistas y luego dijo que estaban comiendo los alimentos chatarra que les había dado el Gobierno.

“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son mala para la salud” dicen los Congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el gobierno nacional”, escribió.

Las opiniones se dividieron en redes sociales, porque algunos usuarios defendieron a los congresistas, asegurando que la reforma no prohíbe el consumo de estos alimentos. Sin embargo, otros compartieron comentarios como el siguiente: “La incoherencia en su máximo nivel”.

¿Qué planea hacer la reforma tributaria?

Un día después de que Gustavo Petro fuera elegido presidente de Colombia, el ministro José Antonio Ocampo radicó la reforma tributaria en el Congreso de la República. Hay un aspecto que molestó a la ciudadanía y es el aumento que tendría el precio de algunos productos como bebidas ultraprocesadas azucaradas y comestibles ultraprocesados.

Si una bebida tiene menos de 4 gramos de azúcar, no se pagaría el impuesto, pero si iguala o pasa ese valor pagará $18 pesos de gravamen si no es mayor a 8 gramos. Sin embargo, si pasa ese porcentaje se tendrá que pagar $35 pesos.

¿Cuáles productos subirían de precio?

Embutidos: salchichón, la salchicha, chorizo, longaniza, salami, morcilla, fiambres, entre otros.

Golosinas: ponqués, gomas, chocolates, obleas, bizcochos, chicles, confites; en esta misma categoría entrar los ‘snacks’ como las papas fritas de paquete, galletas, nachos o cualquier pasaboca en empaque.

via GIPHY

 

Polvos para preparaciones: Harinas, sopas y productos que contengan cacao, edulcolorantes o adición de azúcar. También las coberturas para los productos de pastelería o preparación de endulzantes, cremas, salsas y manjares.