Artículo

Perros // Foto: Getty Images

¿Qué pasa con el perro cuando una pareja se separa?

Aclaramos todas las dudas de nuestros oyentes sobre sus mascotas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Peluditos Tropicana  •  

En Tropicana dedicamos un espacio muy especial para nuestros peluditos y Mark Lee responde varias preguntas sobre su comportamiento y demás temas que te pueden ayudar.

Como todos sabemos, los animales son considerados como miembros de la familia y ahora los jueces también pueden decidir por la custodia de ellos. Una de las preguntas que tuvimos era acerca de lo que pasaba con los perros cuando una pareja se separa.

Mira también: ¿Por qué mi perro les ladra a los niños?

Mark Lee aseguró que, si las dos partes dicen que quieren tener derecho sobre la mascota, pueden compartir la custodia.

“Hoy en día eso ya tiene una posición muy diferente en los juzgados de familia, ya los jueces de familia intervienen en estas situaciones, pero cuando ambas partes sienten que hay sentido de pertenencia de esa mascota y que quieren asumir esa responsabilidad independientemente a su relación se hace una custodia compartida de la mascota, igual como si fuera un miembro de la familia”, comentó Mark Lee.

Duelo de las mascotas

Mark Lee también aclaró preguntas sobre el duelo que se debe tener con una mascota y habló sobre una lectura que puede ayudar a la persona.

“Es un tema que hay que darle tiempo al duelo, hay algunas lecturas sobre estos temas que nos ayudan un poco, una de ellas es el Paso del Arcoíris (…) Algo también que le quiero decir es que cuando uno ha sido un buen amo de una mascota, un buen tenedor de una mascota, una persona que realmente ama los animales, debe darle la oportunidad a otro animalito”, aseguró.