¿Quién era Jaime Restrepo? Detalles sobre el crimen del deportista

Foto: crédito Twitter @AdnCycling

¿Quién era Jaime Restrepo? Detalles sobre el crimen del deportista

El hecho ha generado indignación en el deporte y en el país. Los ciudadanos esperan que todo el peso de la ley caiga contra los asesinos.

Laura Daza Díaz

Jaime Restrepo era un joven de 25 años que prometía ser uno de los ciclistas con más futuro en Colombia. El deportista fue encontrado sin vida este lunes 23 de mayo y habría sido atacado con arma de fuego por dos hombres.

Mira también:Sebastián Villa fue imputado por abuso sexual con acceso carnal

El joven fue campeón mundial juvenil de persecución por equipos y fue medallista de plata mundial en Gwangmyeong, Corea del Sur en el 2014. Estuvo un tiempo alejado del ciclismo y en el 2019 volvió y corrió en Europa con el Team Novak, equipo rumano.

Jaime Restrepo fue una de las promesas colombianas, campeón panamericano juvenil de contrarreloj y noveno en la contrarreloj individual del Mundial de Ponferrada 2014 en categoría Junior.

Lo que se sabe del crimen es que el joven iba caminando por el barrio La Floresta de Ciudad Bolívar, en Antioquia. En ese momento, dos sujetos los habrían abordado y posteriormente disparado.

Te puede interesar: Mujer murió luego de que le lanzaran una piedra

La Policía informó que con la información que le dio a la comunidad, pudieron capturar a una de las personas que habrían cometido el crimen. Se trata de una persona de 35 años, al que le conocen como Gambo y tenía un revolver de calibre 38.   

Las autoridades informaron que están intentado aclarar qué fue lo que paso, pero hasta el momento no se conocen muchos detalles.

“Se busca establecer los motivos del homicidio y también poner a disposición de la autoridad competente a estos delincuentes”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante del departamento de Policía de Antioquia.

Lee también: Todo lo que debe saber sobre la ley seca por elecciones presidenciales

Además de eso, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que todo el peso de la ley caerá en contra de las personas que cometieron el crimen de Jaime Restrepo.

 

MÁS SOBRE: