Marbelle

Crédito: Instagram Marbelle

Recogen firmas para sacar a Marbelle de ‘La Descarga’; ya van más de 30.000

Usuarios en redes crearon un link para que otros voten para sacar a la artista del programa; dicen que por ser “racista”.

njaramillo
Archivado en: Marbelle  •  

Marbelle es una de las famosas colombianas que más desatan polémica en el país. Casi que todo lo relacionado a la artista se vuelve tema de conversación.

Desde hace unos días, la cantante ha sido tendencia en redes sociales por su participación en el nuevo reality de Caracol Televisión.

Se trata de ‘La Descarga’, el programa que busca talentos de canto, en el que la ‘reina de la tecnocarrilera’ hace de jurado junto a sus colegas Maía, Santiago Cruz y Gusi.

Desde que el canal lanzó las promociones del programa y anunció que la vallecaucana estaría, los comentarios no se hicieron esperar. La mayoría de estos han sido negativos, pues son muchos los ciudadanos que la tildan de racista.

Dichas opiniones se han dado porque Marbelle es muy activa en Twitter y allí ha publicado varios mensajes políticos, en los que ha manifestado su desacuerdo con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidencia Francia Márquez.  Algunos de esos trinos fueron de insultos, incluso por el tono de piel de ella.

A raíz de todas esas publicaciones, muchos han tildado de grosera y racista a la cantante y por esto han cuestionado que se le “premie” dándole pantalla en la televisión.

Aunque el programa ha sido líder en el rating desde su estreno, los comentarios en contra también han abundado en redes, tanto así que un grupo de usuarios creó un link en el que recogen firmas para sacar a la artista de ‘La Descarga’.

En la página de change.org, titulada: “Que Marbelle no esté en La Descarga de Caracol Televisión por sus comentarios racistas”, más de 30.000 usuarios sen han manifestado para apoyar dicha recolecta.

“Con su ejemplo enseñó a sus seguidores a hacer mofa de nuestra vicepresidente por su pertenencia étnica. Rechazamos que una persona así pueda entrar a los hogares de los colombianos a través de la pantalla de televisión y hacemos un llamado al presidente de Caracol Televisión para que impida que el programa «La Descarga» cuente con su participación”, se lee en el texto en el que se reúnen las firmas.

Hasta el momento, la intérprete de “Amor Sincero” no se ha pronunciado, pero sí se ha defendido de quienes la han insultado o dicho que no la quieren ver en el programa.