La Descarga

Crédito: Instagram @ladescargareality

Así fueron las reacciones al estreno de ‘La Descarga’; le llovieron críticas a Marbelle

El programa promete combinar música y convivencia; por lo que los televidentes no tardaron en compartir sus impresiones.

Alfonso Narváez

El 2 de noviembre se estrenó ‘La Descarga’, el nuevo reality musical de Caracol Televisión cuyo formato mezcla el talento musical con la convivencia de los participantes en una casa, en la que se registrará cada movimiento de estos

Al igual que en el formato del programa ‘La Voz’ cuenta con la mentoría de cuatro artistas de talla internacional.

La ‘reina de la tecnocarrilera, Marbelle; el cantante venezolano, Gusi; el cantautor, Santiago Cruz; así como la cantante barranquillera, Maía, son los mentores quienes irán conformando sus equipos a medida que se realizan las audiciones.

En la primera emisión del reality, el presentador Carlos Calero y Jessica Cediel le dieron la bienvenida a 91 participantes que ya habían estado en programas como ‘Yo Me Llamo’, ‘A Otro Nivel’ y ‘La Voz’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Descarga (@ladescargareality)

Mira también: ¿Quedaría en silla de ruedas? Ganador de ‘La Voz Senior’ padece una enfermedad incurable

“Son los mejores 91 cantantes que han pasado por los formatos de talentos de Caracol, pero solo son 44 cupos”, explicó Calero en medio de los participantes. A diferencia de los programas musicales del canal, los artistas convivirán en un espacio dividido por equipos.

“Convivirán en una casa construida para ellos, 2.000 metros cuadrados (…) las habitaciones serán de cada equipo”, reveló Cediel.

¿Cómo serán elegidos los participantes?

Los artistas deben lograr que los cuatro mentores presionen el botón, mientras gira el tocadiscos donde realizan su presentación. Si al mentor le gusta, la aguja girará, sin embargo solo ganará el cupo en el concurso si es por voto unánime.

Si bien los cantantes deberán demostrar su talento por igual, dependiendo de su afinidad pueden escoger a cuál de ellos cantarles primero. A partir del conteo regresivo, los participantes cuentan con dos minutos para convencerlos.

Te puede interesar: José Inocencio ganador de La Voz Senior: esto es lo que hará con el dinero del premio

¿Cuál es el premio del concurso?

Cediel y Calero explicaron que el programa contará con cerca de $600 millones de pesos en premios, repartidos a lo largo del concurso. Un valor superior a los que otros programas de talentos de la cadena han otorgado.

Vale la pena destacar que el premio que se llevó el ganador de ‘La Voz Senior’, Chencho, fue el de la jugosa suma de $300 millones de pesos y la grabación de un sencillo con Universal Music.

Reacciones de los internautas

Los televidentes no tardaron en compartir sus reacciones en redes sociales, pues algunos de ellos señalaron que la intérprete de ‘Collar de Perlas’ estaría intentando mejorar su imagen ante el público.

Cabe resaltar que la cantante ha estado en el ojo del huracán por trinos en contra de varias personalidades de la política, entre ellos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 

MÁS SOBRE: