¿Se cambiará la fecha del día sin carro en Bogotá? Claudia López responde

Claudia López // Foto: Getty Images

¿Se cambiará la fecha del día sin carro? Claudia López respondió a petición de Jhovanoty

La alcaldesa aclaró por qué se eligió el 22 de septiembre para que ningún ciudadano pueda manejar su vehículo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Claudia López  •  

La Alcaldía anunció que el día sin carro se realizará el próximo jueves 22 de septiembre. Esta decisión causó un poco de inconformidad en los ciudadanos, sobre todo, en las personas que manejan carro que termina en placa impar.

Los ciudadanos manifestaron su molestia ya que estarán tres días sin poder utilizar su vehículo. En el recorrido que hicimos con Claudia López por Bogotá nos explicó por qué se tomó esta decisión y si se puede cambiar.

Mira también: «A la derecha, pero solo en la vía»: Claudia López con Tropicana

La alcaldesa inició diciendo que esto no es algo que ella implementó en su mandato, sino que se ha hecho por varios años, en mira de preservar el medio ambiente.

“El día sin carro y sin moto se hace en Bogotá por un mandato popular, los ciudadanos decidimos en las urnas tener por lo menos un día en el año en el que promovemos la movilidad limpia”, aseguró.

Además, dijo que no hay forma de cambiar el día sin carro, pues Bogotá se unirá al día mundial sin carro.  

“Es una iniciativa muy linda, ciudadana desde hace mas de 20 años se hace. Por norma se debe hacer en febrero, o sea está fijo qué día se debe hacer, pero resulta que en febrero estamos en pico de pandemia entonces decidimos correrla a septiembre y lo pusimos el 22 de septiembre porque es el día mundial del no carro”, comentó.

MÁS SOBRE: