Sofía Petro

Crédito: Instagram @sofiapetroa

Sofía Petro baila salsa, ¿igual o mejor que Verónica Alcocer?

La hija del presidente Gustavo Petro y la primera dama causó revuelo con un video en el que demostró su talento para el baile.

Alfonso Narváez

Sofía Petro, la hija mayor del matrimonio del presidente Gustavo Petro con Verónica Alcocer se ha ganado la admiración de los colombianos no solo por su belleza, sino por el papel que desempeñó durante la campaña presidencial de su padre.

Sin embargo, la joven de 20 años se robó el show por un video publicado en su cuenta de Tik Tok en el que se le ve disfrutar de una noche al ritmo de salsa. La hija del presidente Petro dejó claro que el dicho ‘de tal palo, tal astilla’ aplica, pues muchos la compararon con su madre.

Vale la pena recordar que la primera dama ha generado opiniones divididas, admiración y comentarios irónicos, por su gusto por el baile. Luego de la toma de posesión del actual presidente, el 5 de agosto, circuló un video de la primera dama bailando al ritmo de tambores.

Con un sombrero vueltiao, Alcocer brilló baldosa siguiendo las tonadas de la banda ‘19 de Marzo’, por lo que su talento para el baile no pasó desapercibido.

Mira también: La millonaria suma que cuesta la blusa que usó la hija de Gustavo Petro en elecciones

Talento heredado

La joven no tardó en hacerse tendencia luego de que compartiera el fragmento de una noche de diversión en su cuenta de Tik Tok, donde cuenta con más de 400 mil seguidores.

“¡Si tienen la oportunidad de bailar salsa, no la desaprovechen nunca!”, escribió Sofía en el video que suma más de 80 mil reproducciones en la red social.

@sofiapetroalcoceersi tienen la oportunidad de bailar salsa, no la desaprovechen nunca!!!!♬ sonido original – Sofia Petro Alcocer

Los internautas no perdieron la oportunidad de destacar su talento: “Bailas hermoso”; “Hermosa, la herencia es de la mami”; “La traía borracha no más el bailarín”; “No, qué ejemplo”; “Es el mejor baile que existe”; “Qué suerte tienen algunos, señor”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Te puede interesar: Con parranda incluida, así fue la fiesta privada luego de la posesión de Petro

¿A qué se dedica Sofía Petro?

Sofía Petro Alcocer es una de las hijas del mandatario colombiano, luego de terminar sus estudios de bachillerato se mudó al exterior para continuar con su formación profesional.

La joven estudió Economía y Sociología en París, pero regresó por un tiempo para hacer parte de la campaña presidencial de su padre.

En una entrevista con Carolina Sanín para Canal Capital, la universitaria explicó que tomó la decisión de mudarse a la capital francesa como una forma de empezar de cero.

“Me fui en principio porque me parecía muy duro entrar a la Universidad, salir del colegio… porque me conocían desde chiquita. Como que al final era más Sofía, la hija de”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Petro (@sofiapetroa)

MÁS SOBRE: