Policia de Transito

Crédito: Getty

“Tenga su Hijue.. uniforme Procuraduría”, Motero graba presunto abuso policial

Un policía de tránsito de despachó en groserías contra un motociclista que lo estaba grabando

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de la Alianza Verde Inti Asprilla compartió un video aficionado en el que se aprecia un aparente abuso policial por parte de un policía de tránsito contra un motociclista en una de las vías de Colombia.

Lo que generó gran indignación entre los internautas fue el lenguaje empleado por el uniformado que parecía salido de sus casillas contra el sujeto por grabarlo.

Mira también: “Vaya y los busca”,la respuesta de Policía a víctima de ‘paseo millonario’ en Bogotá

En primera instancia, parecía un control de tránsito habitual, sin embargo, luego la situación se tornó más tensa ya que el policía pidió que el motero se quitara la chaqueta para efectuar un proceso de requisa.

Vale la pena aclarar que en ningún momento el hombre que graba no es agresivo con la autoridad. El sujeto que está acompañado por una mujer que trata de interceder, pero el oficial se ofende aún más y llega un momento en el que le golpea la mano en la que sostiene el móvil.

Además, el oficial en una evidente extralimitación de sus funciones le pide al hombre que le dé un celular y amenaza diciendo: “Ojalá esté reportado”, además de ello, pide que se lo desbloqueen para revisarlo

“La Constitución no sirve para nada”

En medio de la discusión, el enardecido agente emite unas declaraciones que generaron polémica.

“Se metió con el que no era. Usted me tira suave, yo le tiro suave. Así usted me grabe, así usted ponga la denuncia, sabe que hago yo: tenga su hijue… uniforme Procuraduría (…) Esa p… Constitución qué hombre, eso no sirve para nada”, respondió el agente de tránsito.

Te puede interesar: Policía pensó que era real y disparó contra actores que grababan la escena de robo

Por el momento, la institución no ha dado el reporte o su explicación ante este comportamiento del agente de policía. Mientras que el senador Asprilla pidió al gobierno Petro adelantar las respectivas investigaciones en este presunto caso de abuso de la autoridad.

MÁS SOBRE: