Jóvenes toman moto de la Policía

Crédito: Twitter @@IsaacRiveraB

Video: Jóvenes se llevaron moto de la Policía y la pasearon en medio de desmanes

El momento no tardó en hacerse viral en redes sociales y despertar la inquietud sobre el paradero de los responsables.

Alfonso Narváez

Como un caso de “irrespeto hacia las autoridades”, fue calificado un video en redes sociales que registró la toma de una moto de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El hecho habría ocurrido luego de los enfrentamientos entre jóvenes y las autoridades al sur de la capital del Atlántico.

Según reveló El Heraldo, los habitantes de la zona denunciaron ante las autoridades los desmanes entre los jóvenes, por lo que uniformados acudieron para hacer un llamado al orden. Sin embargo, la situación se habría salido de control y resultó en la toma del vehículo de la institución.

Mira también: Joven fue arrastrada por un taxista al reclamarle por el costo de la carrera

El hecho ocurrió luego de que se reportaran lluvias torrenciales en la capital del Atlántico, en las inmediaciones del barrio Ciudadela 20 de Julio con calle Murillo. Una de las vías más transitadas de la ciudad.

En video quedó registrado el momento en que un grupo de varios jóvenes esperan a los costados de la vía, mientras uno de ellos atraviesa a bordo de la motocicleta de la Policía Metropolitana. Sin camisa y haciendo señal de victoria con uno de sus brazos, los presentes celebraron la toma del vehículo.

Asimismo, se pudo ver la ayuda de dos hombres que impulsaron la moto por la calle destinada para el paso del Transmetro, mientras el protagonista recibía los gritos de apoyo de los jóvenes. El periódico local registró que tras las alteraciones de orden público, el Escuadrón Móvil Antidisturbios –ESMAD– había llegado al lugar de los hechos.

Te puede interesar: Video: Amarraron y arrastraron a presunto ladrón tras ser sorprendido en una vivienda

Reacciones a los hechos

Las autoridades lograron controlar la turba en la zona, sin embargo se desconoce si la Policía Metropolitana recuperó la motocicleta del video. Al igual, si los protagonistas fueron llevados ante la justicia, no solo por la toma del vehículo, sino por los desmanes en la localidad.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, pues no solo causó sorpresa sino también rechazo al ser calificado como una forma de irrespetar a la Policía.

“Normal. La gente no respeta la autoridad, si saben que el gobierno actual los indulta”; “Irrespeto total”; “Esto ya es lo máximo, qué falta de respeto”; “¿Esos son el futuro del país? Los que pedirán mañana que el gobierno los ayude”; “Las cosas hay que llamarlas por su nombre, son unos vándalos y delincuentes”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

MÁS SOBRE: