Daniela Álvarez

Crédito: Instagram @danielaalvareztv

Toda una “guerrera”, dicen a Daniela Álvarez al revelar cómo avanza su recuperación

La modelo perdió su pierna izquierda hace unos años y su recuperación no ha sido fácil, sin embargo, cada día es más fuerte.

Alfonso Narváez
Archivado en: Daniella Álvarez  •  

La historia de superación de Daniela Álvarez le ha servido de ejemplo a muchos colombianos que han perdido una extremidad, pues la ex señorita Colombia ha demostrado que, si bien el camino es difícil, no es imposible.

Así lo ha revelado en varias de sus publicaciones de Instagram donde comparte detalles de su vida personal, proyectos y mensajes sobre lo que ha implicado el proceso de recuperar la movilidad de su tobillo derecho, tras la isquemia que causó la amputación de su pierna izquierda.

Mira también: Daniela Álvarez sufrió percance de salud luego de volver a correr una maratón

En fecha reciente la modelo compartió que había corrido una maratón en Barranquilla en compañía de su hermano Rick; la primera en varios años con la que logró superar una marca personal de 5 kilómetros.

A pesar de que luego debió ser sometida a un tratamiento para aliviar el dolor por el esfuerzo, la modelo se mostró optimista.

Un vistazo a su rutina

Así lo demostró con una publicación reciente en la que mostró un fragmento del entrenamiento de fuerza que emplea en su pierna. Álvarez compartió un video de su paso por el gimnasio en un día dedicado al tren inferior.

Hace dos años no podía subir la pierna hacia atrás, el nervio se había afectado tanto por la isquemia. Hoy voy a cargar 12 kilos y vamos por más”, escribió la ex presentadora de ‘El Desafío The Box’.

Asimismo, recordó parte del camino recorrido para llegar al lugar que está en su proceso.

“Hace dos años la isquemia afectó bruscamente mis piernas haciendo que mi pierna derecha quedara sin sensibilidad de la rodilla hasta los dedos del pie, no podía levantarla hacia atrás y después de dos años logro alzar 12 kilos, indicó.

Te puede interesar: Daniela Álvarez reveló videos inéditos antes de usar prótesis en su pierna

Detalles de su proceso

La ex señorita Colombia atribuyó a su recuperación la forma en que ha abordado las dificultades: Con fe, perseverancia, fisioterapia y ejercicios podemos avanzar y ayudarles a nuestros nervios a despertar. Si tú estás pasando por lo mismo no pierdas las esperanzas, tu mente y cuerpo son sabios”, finalizó.

Los comentarios de admiración por parte de sus seguidores no se hicieron esperar, pues más de uno compartió sus testimonios al batallar con la afectación de alguna extremidad.

“Guerrera incansable”; “Gracias por tu mensaje, me llena de fuerza”; “Guerrera, eres una inspiración”; “Sigue adelante con fe y fortaleza”; “Eres un ejemplo para todos aquellos que pierden la esperanza”, escribieron en la publicación.

MÁS SOBRE: