Asesinato

Crédito: Getty

Tragedia en el Magdalena: Asesinaron a tiros a dos periodistas

El domingo 28 de agosto Leiner Montero y Dilia Contreras perdieron la vida en el municipio de Fundación, tras ser interceptados por hombres armados.

Alfonso Narváez

En horas de la mañana del domingo 28 de agosto, asesinaron a los periodistas Leiner Montero, director de la emisora Sol Digital Stereo y Dilia Contreras, del portal digital La Bocina Local. Los comunicadores se encontraban de regreso, tras asistir a las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima en Fundación Magdalena, cuando fueron abordados por hombres armados.

Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones causando la muerte de Montero y Contreras, mientras que una tercera víctima resultó herida.

El senador, Alirio Barrera del Centro Democrático anunció los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter: «Muy triste la muerte de dos periodistas en Fundación, Magdalena. (…) Con ambos trabajamos para llevar nuestra propuesta a la Costa», escribió.

Mira también: Revelan videos previos al asesinato del fiscal Pecci en Barú

Avanza la investigación

Asimismo el alcalde municipal, Carlos Sierra, lamentó los hechos y confirmó que el fatal desenlace ocurrió tras la asistencia a las fiestas patronales: «Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para conocer la información que ha recogido la Policía», agregó.

El alcalde señaló que el director de la emisora Sol Digital Stereo había tenido una discusión durante las celebraciones. Sin embargo, no hay claridad si existe relación con el delito. «No se sabe si fue por estos hechos, esperamos respuesta de las autoridades», puntualizó.

Te puede interesar: Video: Locutora de Tropicana rompió en llanto al informar sobre cruel asesinato de una mujer

Se reveló la identidad de la tercera víctima del atentado, Joaquín Alberto Guitérrez, quien se recupera en el hospital de Fundación, en el departamento.

 

MÁS SOBRE: