Seleccion Colombia

Crédito: Getty

Video: con ‘El Soltero Feliz’, la selección Colombia femenina celebró su paso a la final

Las jugadoras armaron tremenda rumba en el camerino tras su victoria ante Nigeria en el mundial de la India

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Tras la gran victoria de la selección Colombia femenina sub-17 ante Nigeria en el mundial de la India, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar para elogiar a las futbolistas colombianas que hacen historia y se meten por primera vez a una final de la copa del mundo.

Y es que el camino de este equipo dirigido por Carlos Paniagua no ha sido nada fácil. Las juveniles cayeron en su debut ante España, pero luego lograron recomponer el camino ante las selecciones de China y México.

Mira también: Selección Colombia femenina a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Colombia finalizó la fase de grupos en el primer lugar con 6 puntos, mismos puntos de las europeas pero con mejor diferencia de gol.

En cuartos de final, la tricolor venció con contundencia a la selección de Tanzania por 3 goles a 0. Jugadoras como Linda Caicedo, Oriana Quintero y la guardameta Luisa Agudelo que al final terminó siendo gran figura, han conducido al equipo hasta el partido final que se llevará a cabo el próximo domingo en Mumbai.

Al margen de la felicidad que ha causado este gran triunfo de Colombia, los internautas han pedido un trato más digno para las futbolistas a los dirigentes del fútbol colombiano. Específicamente al presidente de la Federación Ramón Jesurún, que se convirtió en tendencia por cuenta de unas polémicas declaraciones en las que hablaba sobre este equipo como amateurs.

Te puede interesar: Le caen a Ramón Jesurún tras la clasificación de Colombia a la final del mundial sub-17

La celebración en el camerino

La euforia se tomó el camerino de la selección Colombia femenina sub-17 y a ritmo de ‘El Soltero Feliz’ de Espinoza Paz, las jóvenes futbolistas celebraron su paso a la final de este certamen.

En el videoclip compartido por la cuenta oficial del equipo, se aprecia cómo el camerino se convirtió en una verdadera fiesta, con baile, música y alegría. Mostrando el sabor que solo las colombianas pueden transmitir.