Accidete de tránsito en Caldas

Crédito: Noticias Caracol

Video: conductor borracho atropelló a adulto mayor; la comunidad evitó que huyera

Un grave accidente en el municipio de Pácora, en Caldas, causó conmoción en redes al revelarse las imágenes del siniestro.

Alfonso Narváez

Entre enero y noviembre del 2022 se registraron cerca de 7.201 fallecidos en accidentes de tránsito, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un aumento en la cifra de accidentes que ocurrieron en el 2021, 6.398, para el mismo periodo.

Por ello, la accidentalidad en las vías del país es uno de los temas que más preocupan a las autoridades y la ciudadanía, teniendo en cuenta el rol del estado de las carreteras, imprudencias al volante o estado de embriaguez.

Los accidentes por conducción en estado de alicoramiento es uno de los que suelen tener desenlaces fatales. Recientemente se conoció el caso de un conductor que atropelló a un adulto mayor, al manejar bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad en el municipio de Pácora, en el departamento de Caldas.

Mira también: ¿Accidente o feminicidio? Investigan extraña muerte de una mujer en Santa Rosa de Osos

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el anciano transitaba por una vía central, cuando un vehículo color rojo apareció a toda velocidad, sin tener en cuenta la presencia del ciudadano. El conductor no solo le causó extensas lesiones al hombre, sino que también estrelló a otro vehículo y finalmente se detuvo al impactar un poste de electricidad.

Detalles del accidente

Noticias caracol compartió la grabación de la cámara de seguridad y reveló fragmentos del momento en que los habitantes de la zona rodearon al conductor para que no huyera del lugar de los hechos. No se vaya a ir mi hermano, no se vaya a ir gu*v*n”, se escucha decir a un habitante mientras sujetaba al protagonista del brazo.

“Se le practicó una prueba de alcoholemia el cual arrojó grado dos, dicho proceso se encuentra bajo la autoridad competente”, indicó la secretaria de Gobierno de Pácora, María Camila Muñoz, al noticiero. Asimismo, se conoció que la víctima de 65 años fue trasladada a un centro médico.

Te puede interesar: Arelys Henao sufrió grave accidente de tránsito en Boyacá; por poco no cuenta la historia

El adulto mayor será trasladado a otro entro médico: “tiene politraumatismo, especialmente craneoencefálico por lo que se encuentra pendiente de remisión hacia la ciudad de Manizales para un hospital de alta complejidad, explicó el gerente del hospital de Pácora, Rayan Saldarriaga.

Tras ser puesto a disposición de las autoridades, el hombre podría enfrentar una sanción de aproximadamente 11 millones de pesos, la suspensión de la licencia de conducción de 3 a 5 años, así como la responsabilidad penal por el daño causado al atropellado.