Ivan Duque

Crédito: Getty

¿Y la recompensa? Reaparece ‘Iván Mordisco’ y cuestionan a Iván Duque en redes sociales

A través de un video, uno de los comandantes de las disidencias de las FARC, reapareció y aseguró estar dispuesto a pactar la paz con el gobierno

jcarreno
Archivado en: Iván Duque  •  

Néstor Gregorio Vera Fernández alias ‘Iván Mordisco’ fue declarado por el gobierno del expresidente Iván Duque el pasado mes de julio como ‘neutralizado’. El jefe de las disidencias de las Farc reapareció en las últimas horas en un video en el que asegura estar dispuesto a ingresar a lo que el actual gobierno denomina como ‘La Paz total’.

A través de una alocución, el subversivo apareció con varios hombres armados y manifestó al gobierno de Gustavo Petro su intención de iniciar un cese al fuego bilateral ya que “es indispensable avanzar en la agenda social, política y económica”.

Mira también: “Duque es más amigo de Santos que de Uribe”: María Fernanda Cabal

La lluvia de críticas no se hizo esperar en redes sociales hacia el expresidente Iván Duque, su entonces ministro Defensa Diego Molano y los altos mandes de las autoridades que dieron en su momento la noticia de la supuesta neutralización.

La recompensa por Iván Mordisco

Ante el video publicado por el jefe de las disidencias de las FARC, los internautas inmediatamente empezaron a pedir explicaciones por la recompensa que se había entregado por información que supuestamente permitió su neutralización.

Serían 3 mil millones los que se habrían cobrado en el gobierno Duque pero que ahora se encuentran embolatados porque el guerrillero está vivo y condiciones de búsqueda de la paz.

Voces importantes como políticos y periodistas no ocultaron el malestar con el exmandatario y además señalaron que este episodio podría tratarse de un caso de corrupción.

Te puede interesar: ¿De qué está enfermo Petro? Roy Barreras reveló la verdad

En su momento, Duque dijo: “Gracias al trabajo heroico de nuestra #FuerzaPública; @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, hemos asestado un nuevo golpe a las estructuras criminales. Se trata del cabecilla alias ‘Iván Mordisco’, uno de los criminales y disidentes más temidos de nuestro país”, pero ahora los mantos de duda se asoman por la prueba publicada por el grupo al margen de la ley.

 

MÁS SOBRE: