Métodos caseros para limpiar los vidrios del baño - Getty Images

Métodos caseros para limpiar los vidrios del baño - Getty Images

5 métodos caseros para limpiar grasa de los vidrios del baño

Si limpiar los vidrios del baño le saca cansa, le contamos 5 métodos caseros que lo ayudarán a dejarlos relucientes con poco esfuerzo.

amrodriguez

Mantener limpios los vidrios y cristales del baño puede ser una tarea difícil, las manchas de grasa, los residuos de jabón y la humedad pueden generar hongos, convirtiendo una tarea sencilla, en una mucho más complicada que podría requerir productos especializados y más tiempo para que queden completamente limpios.

A pesar de la dificultad, como para la mayoría de las tareas del hogar, como quitar el mal olor de la vajilla, existen trucos con ingredientes caseros que dejarán relucientes los vidrios y cristales de los baños.

Le puede interesar: Trucos para evitar las molestas pelusas en la escoba al barrer

Cómo limpiar los vidrios de baño con ingredientes caseros

 

1. Alcohol y agua

Aunque existen mezclas de productos de limpieza que pueden resultar peligrosas para la salud, una de las más eficientes y segura para limpiar los vidrios del baño es mezclar alcohol y agua, por partes iguales.

Una vez tenga la mezcla deberá aplicarla directamente sobre los vidrios con ayuda de una esponja y luego con ayuda de un papel periódico deberá frotar sobre la superficie hasta que esté completamente seco. Puede repetir este proceso las veces que sea necesario hasta que el cristal quede completamente limpio.

2. Fécula y vinagre

Si la grasa se ha acumulado en los vidrios de su baño, puede mezclar medio litro de agua caliente con una cucharadita de fécula de maíz. Una vez la fécula se haya disuelto deberá esparcir la mezcla por todo el vidrio y esperar que se seque.

La mezcla debe dejarse actuar por lo menos por 5 minutos, pasado este tiempo deberá poner vinagre, uno de los ingredientes más utilizados en la limpieza, en papel periódico y limpiar el cristal, este proceso eliminará todas las manchas de grasa.

3. Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio también es uno de los mejores ingredientes para utilizar en la limpieza del hogar, pues además de que no es peligroso para la salud, es fácil de conseguir.

Este producto es ideal cuando los vidrios tienen sarro acumulado, para utilizarlo solo debe agregar la cantidad necesaria a una taza de agua, hasta que quede una mezcla espesa. Luego deberá aplicarla a los vidrios, dejarla actuar por algunos minutos y luego retirar con un paño, preferiblemente de microfibra o ayudarse con papel periódico.

4. Cítricos y vinagre

Las cáscaras de los cítricos como el limón o la naranja pueden ser muy útiles al momento de limpiar los vidrios del baño, pues tienen componentes con propiedades antimicrobianas que ayudan a acabar con los gérmenes.

Con estas, junto con vinagre, se puede crear un limpiavidrios muy útil. Para este producto solo deberá mezclar las cáscaras del cítrico que elija con vinagre y agua.

Una vez tenga la mezcla podrá aplicarla a los cristales y retirar los excesos, ya sea con ayuda de papel periódico o con un paño suave y seco.

Le puede interesar:  ¿Cómo se limpian los vidrios para que no queden manchados?

Cómo limpiar los cristales de la ducha

No solo los espejos del baño necesitan de limpieza, los cristales de la puerta y división de la ducha también necesitan ser limpiados, estos pueden generar un trabajo mayor.

Uno de los trucos que facilitarán la limpieza de estos cristales es hacerlo después de ducharse con agua caliente, pues el vapor ayuda a ablandar el moho, el sarro y los restos de jabón que se acumulan.

Una vez los cristales se hayan empañado, deberá limpiarlos con un trapo seco para luego poder aplicar los ingredientes caseros que eliminarán la suciedad.

5. Vinagre Blanco y bicarbonato

Esta es la mejor combinación de ingredientes para eliminar las manchas de jabón y el moho de los cristales de la ducha. Solo deberá crear una mezcla espesa de vinagre blanco y bicarbonato, una vez tenga una consistencia espesa deberá cubrir toda la superficie y dejar actuar entre 10 y 15 minutos.

Transcurrido este tiempo puede utilizar una esponja húmeda para eliminar los restos de la mezcla y luego termine con un paño suave y seco. Si quiere que los cristales queden brillantes y tengan buen olor puede limpiar con un poco de zumo de limón, no deberá excederse, pues podría terminar manchando el cristal.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO