Foto: GettyImages

¿Ajuste de cuentas? Balacera en Antioquia aterrorizó a la comunidad, dejó un muerto

Los hechos se presentaron en el municipio de Rionegro, donde por desgracia ya es la segunda balacera en los últimos ocho días.

Divar Ortiz
Archivado en: Virales  •  

Lamentables hechos se llevaron a cabo en las últimas horas, en el barrio Quebrada Arriba del municipio de Rionegro en Antioquia, tras presentarse una fuerte balacera que cobró la vida de un joven de 27 años llamado Brian Armando Sánchez y uno más resultó herido, ambos a causa de disparos con arma de fuego.

Según el informe policial, aún se avanza en la recolección de información y evidencias que puedan dar indicios de los responsables de este hecho, no obstante, las primeras conjeturas evidenciarían que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales enfocadas en el microtráfico de estupefacientes en el municipio.

Mira también: Inseguridad en Bogotá: Aterrador caso de robo

La comunidad de la región no tardó en expresar angustia ante los sucesos, pues temen por su seguridad, al ser ya la segunda balacera que se presenta en menos de ocho días en Rionegro, siendo la primera empezando el 2023, cuando un hombre fue asesinado en pleno vehículo.

La inseguridad predomina en el municipio por aumento de violencia

El suceso se dio el pasado tres de enero, desatándose la primera balacera en el sector conocido como ‘la calle del colesterol’, donde las tres victimas que se encontraban movilizándose en un vehículo fueron sorprendidos siendo baleados.

Entre la persecución, lograron llegar al parqueadero del centro médico San Juan de Dios, donde se les brindaron los primeros auxilios, lamentablemente uno de ellos falleció, el hombre fue identificado como Jonathan Atehortúa Posada, de 25 años.

Algunas imágenes evidenciaron el vehículo abandonado en el centro de atención, con los agujeros de las balas en sus puertas y ventanas.

No te pierdas: Tragedia en Medellín: mujer cayó en las vías del metro, van dos casos en 15 días

El joven, según averiguaciones fiscales, era conocido con el alias de ‘Tatán’, y cargaba con una extensa lista de antecedentes judiciales que puede dar pie al motivo de su asesinato.

“Esta persona tenía antecedentes por concierto para delinquir, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y tráfico de estupefacientes”, manifestó la Policía Nacional.

Del mismo modo, las otras dos personas heridas fueron una mujer de 30 años y un hombre de 27, quienes luego de ser atendidos medicamente, las autoridades los detuvieron, pues en el auto portaban también ilegalmente un arma de fuego.