Captura de pantalla: FOX 35 Orlando

Asesinó a su esposo porque le negaron la eutanasia: «Lo ayudó a morir»

Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, lugar en que estaba hospitalizado el hombre con una enfermedad terminal.

Divar Ortiz
Archivado en: Virales  •  

Una vez más se hace viral un hecho en el que parece que la realidad supera la ficción, pues como si se tratara de una trágica historia de amor, el pasado sábado 21 de enero, Ellen Gilland, una mujer de 76 años fue a visitar como de costumbre a su esposo, Jerry Gilland, en un hospital ubicado en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Allí causó un fuerte impacto lo que ocurrió, pues la mujer sacó un arma y le disparó a quien fue su pareja sentimental durante décadas, pero a pesar de lo que muchos creerían, no lo hizo a manera de odio o venganza, como sucede normalmente en series o películas, en esta ocasión lo habría hecho a manera de ayuda, buscando que el hombre al que amaba terminara con su sufrimiento.

Mira también: Investigan la muerte de una mujer y sus hijos de 1 y 5 años en Bosa

Jerry llevaba ya varios años luchando contra una fuerte enfermedad terminal muy rara, pues los médicos no daban con lo que tenía en sí, por lo que se vio en la obligación de solicitar al hospital el acceso a la eutanasia, procedimiento al que pretendía acceder para poner fin al sufrimiento diario en el que estaba convertida su vida.

Tal fue la cantidad de trabas que estaba teniendo en el proceso que según mencionó la policía, la pareja habría planeado el asesinato del hombre desde hace varias semanas en caso de que le fuera negada la eutanasia. Llegando al consenso mutuo de que fuera la mujer de 76 años quien le quitara la vida.

¿Vil asesinato o un acto de amor?

El día de los hechos, la mujer ingresó al hospital con un arma en su bolso, para dirigirse a la habitación de su esposo, donde se encerró con él y probablemente también se dirigieron sus últimas palabras, para propinarle varios disparos que lo hicieron morir al instante.

Ellen estuvo encerrada junto al cuerpo sin vida de su marido durante más de cuatro horas, mientras en el hospital creían que se traba de un atentado, por lo que no dudaron en llamar a la policía, quienes al entrar solo vieron a la adulta mayor en estado de shock, además de poner resistencia negándose tanto a dejar la habitación como a soltar el arma.

No te pierdas: Juez emitió orden de captura de John Poulos, novio de Valentina Trespalacios

Finalmente lograron retener a la mujer esposándola y sacándola del sitio en una silla de ruedas, a lo que ella solo comentó su plan, mencionando que la muerte del hombre ya estaba premeditada, llevándose a cabo en caso de que le fuera negada su eutanasia, pues Jerry ya no podría tener una buena calidad de vida y cada día que pasaba sentía un inmenso calvario.

En cuanto a temas legales, el juzgado encargado de determinar el destino de Ellen hizo pública la noticia de que la adulta mayor sería acusada de asesinato en primer grado, además de tres cargos más por el porte de su arma. Según mencionó, ella habría planeado suicidarse después de quitarle la vida a su esposo, pero se arrepintió en el último momento.

No te pierdas: Medicina Legal reveló la causa de muerte del pequeño Maximiliano Tabares; habría sufrido

Los comentarios en redes no se han hecho esperar, pues consideran que es una injusticia lo que están haciendo con la mujer al pretender enviarla a prisión por sus actos, ya que lo toman como un acto de ‘amor y piedad’ para con su esposo, quien en un inicio buscó una muerte digna y le fue negada.

“No es asesinato, se llama piedad y amor”, “No entiendo porque negar un acto humano”, “No merece ni un minuto de cárcel”, “No es un asesinato cuando fue la voluntad de él”, “La mujer liberó a su esposo de tanto dolor”, “Amor verdadero”, “Así como se protege el derecho de la vida digna, no se debe vulnerar el de la muerte digna”, “Lo que tiene que hacer una persona para ejercer un derecho sobre su propia vida”, fueron algunos de los comentarios al respecto.