Deportación

Crédito: Interpol

Video: Deportan a John Poulos, señalado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

El estadounidense es el principal sospechoso en el homicidio de la joven Dj y se espera que sea enviado al país para rendir su versión sobre lo sucedido.

Divar Ortiz

La Interpol adelantó el proceso de deportación de John Poulos, el extranjero señalado de asesinar a la joven Valentina Trespalacios en Bogotá. El hombre, quien fuera la pareja de la joven, fue requerido por un juez de control de garantías y deberá presentarse ante la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en el macabro asesinato. 

Miralo aquí: Revelan video de la DJ Valentina Trespalacios antes de ser asesinada; se ve junto al novio

Fuertemente escoltado por agentes de la Interpol y con el rostro tapado salió de Panamá el sujeto que vio por última vez con vida a la joven de 21 años. Según las autoridades, el sujeto declaró que había salido de Colombia porque el Cartel de Medellín lo quería asesinar, misma organización a la que culpó de asesinar a ala DJ.

Este es el momento de la deportación de John Poulos

Juez emitió orden de captura

Poulos fue detenido administrativamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin embargo, la orden de captura emitida por un juzgado de control de garantías, el 25 de enero, se espera que sea registrado con circular de Interpol, para que sea regresado a Colombia.

El estadounidense deberá comparecer ante la justicia para esclarecer lo sucedido el sábado 21 de enero, fecha en la presuntamente Trespalacios seguía con vida, y su decisión de irse del país sin ponerse en contacto con los familiares de la joven.

¿Cómo fue el lamentable deceso de la joven?

Cabe recordar que en la tarde del pasado domingo 22 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada por la comunidad que encontró el cadáver de la DJ Valentina Trespalacios al interior de un contenedor de basura, en la localidad de Fontibon, día en que este hombre habría viajado a Panamá huyendo del atroz hecho que había cometido.

Mira también: “Estados de WhatsApp”: el revelador detalle para la familia de la joven Dj asesinada

Trespalacios fue encontrada por un reciclador dentro de una maleta que arrojaron al contenedor de basura. De acuerdo con declaraciones de los familiares de la DJ, el viernes 20 de enero habría salido de fiesta con su novio, el ahora capturado John Poulos, quien en un comienzo fue señalado como la última persona que vio a Valentina con vida.

De hecho, son los estados de Whatsapp de la joven que evidenciarían que este sujeto estuvo con ella momentos previos antes de que se conociera su desenlace fatal.

Incluso su madre, en entrevista con Tropicana, dio indicios de que había cabos sueltos que no fueron tenidos en cuenta.

Mira las declaraciones de su madre aquí: “¿Por qué le hizo eso a mi hija?”, desgarrador relato de madre de Valentina Trespalacios

 

MÁS SOBRE: