Érika Zapata

Érika Zapata en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

Así fue como Érika Zapata logró entrar a Caracol Televisión: “fueron cosas de Dios”

Además, la reportera contó que uno de los temores que tuvo tras convertirse en tendencia en redes sociales fue la de perder su empleo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Érika Zapata  •  

Érika Zapata es sin duda una de las reporteras más controversiales del país gracias a su peculiar estilo a la hora de presentar los informes. La antioqueña generó un debate en redes sociales por el uso de palabras de la jerga para relatar las noticias de la región, sin embargo, detalló que en un punto llegó a sentir temor de perder su empleo.

La periodista confesó en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana cómo fue su proceso hasta llegar a Noticias Caracol y los comentarios que ha enfrentado por su forma de presentar. Con emoción en su voz, la oriunda del municipio de Santa Elena explicó que había sido de manera accidental.

Mira también: Érika Zapata confesó que nunca ha tenido novio: «estoy llevada del verraco en eso»

“Muchachos eso fueron cosas de Dios porque fue un completo accidente la forma en que yo entré. Ingresé a hacer un programa que se canceló por pandemia, ese programa se canceló y yo me volví a quedar desempleada”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erika Zapata (@erika_zava)

¿Cómo lo logró?

En ese momento un compañero se enfermó y ella entró a reemplazarlo. “Resulta que un compañero, qué pecado decir eso, pero que afortunadamente se enfermó y me dejaron reemplazarlo. Cuando salgo el primer día en vivo yo sabía muchachos que el estilo era diferente, yo no les dije nada”, agregó.

La periodista explicó que en aquel momento hizo una nota sobre el aumento de casos de violencia de maltrato en contra de la mujer. Para acompañar su informe utilizó una imagen de una paloma y un palo, por lo que estableció una comparación que la convirtió en tendencia.

“Cuando yo vi era polémica en todo el país y yo dije, me van a echar. Luego tuve el apoyo, Caracol nunca me ha cambiado nada muchachos, yo estoy donde estoy por Caracol. Nunca me han dicho no hable así, no se peine así, me han dado oportunidades bastante, yo hago en vivos”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erika Zapata (@erika_zava)

Te puede interesar: La verdadera razón por la que Érika Zapata estudió periodismo; quería entrevistar a famoso

Luego de hacerse tendencia en segunda ocasión por su informe desde la terminal de transporte de Medellín, Zapata sintió nuevamente temor de que su carrera se viese afectada. “Yo no dormía”, explicó pues un gran número de internautas la criticó.

“Yo antes de un ‘vivo’ siempre tengo mucho miedo porque puedo atravesar una línea estrecha en que puedo decir algo que no. Es un experimento, como esto no lo había hecho nadie antes”, sostuvo.

Zapata respondió de manera enfática a quienes la han señalado de no estar preparada que se destacó durante su etapa universitaria y que llegó a tener un promedio de 4.9.

MÁS SOBRE: