Universidad Nacional

Crédito: Twitter Rolando González

Así fue el ataque con explosivos a un policía en la Universidad Nacional

El patrullero que fue herido con una papa bomba está en coma inducido en el Hospital de la Policía.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde este jueves 8 de junio se presentó nuevamente una oleada de enfrentamientos entre la fuerza pública y encapuchados en la Universidad Nacional.

Como se ha vuelto costumbre, las autoridades intentaron dispersar a los encapuchados, pero estos atacaron a los agentes con papas bomba, dejando como resultado a dos oficiales heridos.

Mira también: Video: impactante ataque sicarial en una panadería de Kennedy

Ante este nuevo coletazo de violencia en la institución pública, la alcaldesa Claudia López se pronunció y pidió a las autoridades que hicieran un acuerdo con la rectoría de la Nacional para ingresar al campus y detener a los encapuchados que atentaron contra los patrulleros.

Pronunciamiento de la Policía

Entre tanto, el director de la Policía también se pronunció ante esta situación: “Enviamos un mensaje de solidaridad a los dos jóvenes policías heridos durante los disturbios registrados en Bogotá. Hacemos votos por su pronta recuperación, en compañía de sus respetadas familias”.

Por su parte, la Personería Distrital calificó como inadmisible el ataque a los patrulleros identificados como Jhon Rodríguez y José Herrera.

En las redes sociales se hicieron virales los videos de los enfrentamientos y uno publicado por el concejal Rolando González muestra el momento exacto en el que el agente del ESMAD es impactado por el explosivo.

Tras caer al suelo, los demás policías lo auxilian y a esta hora su familia y el resto del país se encuentra a la expectativa por saber su estado de salud. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de estos ataques.

Te puede interesar: Robo de un carro en el barrio Marsella terminó en balacera; ladrón arrolló a 2 policías

El director de la Policía aseguró que la institución debe guardar la serenidad y la prudencia para entrar a un centro educativo, así como lo pidió la alcaldesa.

 

MÁS SOBRE: