Sicarios asesinan mujer de 19 años en Bogotá.

Crédito: City Noticias. Captura de video.

Joven de 19 años fue asesinada por sicarios en Bogotá; esto se conoce

La mujer se encontraba caminando con su pareja sentimental en el sector de El Restrepo cuando fueron abordados por hombres armados.

Alfonso Narváez

Un nuevo asesinato se presentó en Bogotá en el sector de El Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, en el que una joven de 19 años falleció luego de que sicarios a bordo de una moto le dispararan. El hecho se presentó en la mañana de este jueves 8 de mayo, cerca de la iglesia de La Valvanera, cuando la mujer y su pareja sentimental caminaban por el sector.

Según la versión preliminar de las autoridades, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta color negra y emprendieron la huida de manera inmediata. La pareja sentimental de la víctima indicó que la mujer no había recibido ningún tipo de amenazas.

Mira también: Desgarrador relato: Asesinaron a tiros a influencer frente a su pareja e hijo

Tras lo sucedido, las autoridades se movilizaron al lugar de los hechos y avanzan con las respectivas investigaciones para esclarecer la identidad de los responsables, así como el móvil del caso.

“Lamentablemente se genera una agresión con arma de fuego a una mujer que se encontraba caminando con su pareja sentimental, quienes iban para su lugar de trabajo. Estamos verificando cámaras para identificar las posibles rutas que tomó la motocicleta que agredió esta mujer”, sostuvo el mayor Yesid Lozano, comandante de la policía de la Estación Antonio Nariño a City Noticias.

La Policía Judicial y Fiscalía se adelantan las investigaciones para identificar las rutas que tomaron los delincuentes.  El asesinato de la mujer ha causado preocupación en la ciudadanía, en el marco de las historias de feminicidios que se han presentado en la ciudad, como el de Érika Aponte y Yessica Calvera.

Detalles del caso de Calvera

El asesinato de la editora de RCN, Yessica Calvera, ha causado rechazo y conmoción en la ciudadanía a medida que han salido a la luz los detalles alrededor de su muerte. El principal señalado es su hijastro de 16 años, con quien convivía desde hace varios años tras contraer nupcias con Alexander Godoy.

Según el testimonio de un familiar registrado en el escrito de acusación que el fiscal del caso presentó ante el juez de garantías, el joven habría atacado a Calvera luego de una discusión por no haberle permitido ver a su novia en la madrugada del 2 de junio.

Te puede interesar: ¿Quién es el joven sospechoso de asesinar a la editora de RCN, Yesica Calvera Cortés?

El reporte de la Fiscalía indica que el menor habría manifestado en el pasado su deseo de vivir con sus abuelos paternos, a pesar de que según la fuente consultada por El Tiempo no había inconvenientes familiares.

“Sobre las 4:14 de la madrugada el adolescente sostiene una fuerte discusión con su madrastra porque ella se niega a dejarlo salir con su pareja sentimental, (…) acto seguido, el menor va a la cocina, coge un arma cortopunzante, regresa a la habitación y le propinó múltiples heridas en la cabeza, los ojos, los brazos, el pecho, los glúteos y las piernas”, reza el documento.