Erika Zapata

Crédito: Erika Zapata Instagram

Así fue la primera aparición de la periodista Érika Zapata en televisión: ¿Muy diferente?

Hace 8 años la reportera hacía un informe para un medio regional, no obstante, su forma expresarse era diferente a la que la hizo famosa

jcarreno
Archivado en: Érika Zapata  •  

La corresponsal en Antioquia de Noticias Caracol, Érika Zapata, sacudió las redes sociales las últimas semanas debido a su forma particular de expresarse a la hora de realizar un informe.

La comunicadora y sus dichos coloquiales hicieron que se convirtiera en tendencia en redes sociales y se ganara la admiración y respaldo de los televidentes, ya que manifiestan sentirse identificados con la oriunda del municipio de Santa Helena.

Mira también: Gabriela Romero, la imitadora de Érika Zapata que sorprendió a la antioqueña

No obstante, como todo en las redes sociales, Zapata también ha tenido que sufrir las implacables críticas de quienes no ven adecuada la forma en la que se expresa.

Cabe recordar que en un reciente informe desde la terminal del norte en Medellín, cuando la reportera hacía un informe sobre la situación de los viajeros en época de navidad, allí soltó una serie de frases coloquiales que causaron gran curiosidad.

“Yo los saludo desde la terminal del norte, hay gran afluencia de personas, mero gentío, se espera que esta fin de semana se movilicen alrededor de 180 mil personas (…) En estos tres municipios hay unas fincas muy buenas, muy bacanas para disfrutar (…) Este es el panorama, muchas personas desesperadas por esperar, otros estirando trompa, ya se les vinagró el aguinaldo”, fueron las palabras de la reportera paisa.

La primera vez de Érika Zapata en TV

Luego de volverse “la periodista de moda”, Érika Zapata tomó las críticas y hasta las parodias que hacen de ella con buen sentido del humor y aseguró que seguirá manteniendo su estilo poco ortodoxo para informar a los colombianos desde las regiones.

Te puede interesar: Periodista Érika Zapata confesó el ‘miedo’ que sintió al verse como tendencia en Twitter

Asimismo, recordó su paso por el informativo Hora 13 Noticias, en ese entonces de Teleantioquia, cuando hacía sus primeros pinitos en la reportería.

Con un video de hace 8 años, Érika mostró su primer informe para TV acerca de una creciente en el municipio de La Estrella que dejó varios damnificados. No obstante, en dicho clip varios años atrás, no tenía el mismo estilo narrativo que hoy la volvió famosa. Aspecto que los internautas no pasaron desapercibido.

 

 

MÁS SOBRE: