Subsidios tarjeta Tu Llave

Subsidios tarjeta Tu Llave

Así puede recargar su tarjeta TransMilenio desde su celular, ¡mire aquí cómo hacerlo!

¿Sabías que puedes recargar la tajeta TuLlave desde la comodidad de tu casa y sin cargos adicionales?

Divar Ortiz
Archivado en: TransMilenio  •  

Seguramente, si eres usuario recurrente de transporte público como TransMilenio y SITP has vivido al menos una vez aquel estresante momento en el que tu tarjeta queda en ceros y debes ir hasta el punto de recargo más cercano, ya sea una estación del articulado o un local donde se preste este servicio; o peor aún, que estes justo frente al torniquete y al pasar la tarjeta, la maquina diga la frase ‘saldo insuficiente’.

Momentos que obligan al usuario a pedir pasajes a otros ciudadanos, o peor aún, tener que correr a recargar perdiendo tiempo valioso.

Mira también: Capturan a hombre que usaba su estatura para manosear mujeres en TransMilenio: mide 1,30

Es por esto que resulta necesario crear nuevas estrategias para facilitarle un poco la vida a la ciudadanía, así es que por suerte y para beneficio de todos, Recaudo Bogotá informó el pasado martes que de ahora en adelante los usuarios del sistema de transporte podrán recargar la tarjeta TuLlave por medio de canales digitales, como su teléfono celular.

En definitiva, una decisión que facilita tanto los tiempos, como el mecanismo de recarga, pues puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, pero, ¿cómo lo puedes hacerlo? Aquí te lo contamos.

Así puede recargar su tarjeta desde el celular

Son más de tres millones los pasajeros que se movilizan diariamente en este sistema de transporte, por lo que se implementaron dos opciones para recargar la tarjeta TuLlave, eso sí, es importante la personalización de la tarjeta, ya que a parte de los beneficios ya conocidos como el contar con dos viajes crédito, la salvedad del dinero por perdida y la disminución en costos de transbordo, también se podrán llevar a cabo estos métodos con mayor facilidad.

Página web

La primera opción es ingresar por medio del navegador a la página web www.tullaveplus.gov.co, y allí diligenciar los datos personales, el valor de la recarga, ingresar los datos de la tarjeta con la que se va a realizar el pago y listo, ya solo tendrás que acercarte al torniquete en las troncales de sistema o en los buses urbanos donde al tocar el sensor, inmediatamente se activará la recarga.

Te puede interesar: Tarifa de TransMilenio y SITP 2023: así quedó el precio del pasaje en Bogotá

Aplicación

La segunda opción es descargar en tu celular la aplicación llamada ‘MaasPay’ disponible en todos los dispositivos móviles, esta te servirá no solo para recargar la tarjeta sino también para conocer rutas, planear tu viaje, conocer el saldo de su tarjeta y más detalles.

La recarga la puedes hacer por PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital como Nequi o Daviplata, podrá pasar su dinero a la aplicación y desde allí mismo recargar. Es importante recordar que este traspaso del dinero tardará alrededor de media hora para verlo reflejado.

“Esta medida beneficia a más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del sistema, quienes se ven beneficiados y ahorran tiempo mejorando su experiencia de viaje”, mencionó Transmilenio.

¿Y tu ya probaste la recarga digital?