Transmilenio

Crédito: Transmilenio Twitter

Banda de ladrones de celulares fue capturada en Transmilenio

Los presuntos delincuentes operaban en la modalidad de cosquilleo pero fueron interceptados en una de las estaciones del sistema

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Una banda de presuntos ladrones fue capturada en una de las estaciones de Transmilenio. De acuerdo con la entidad, eran cinco individuos que operaban en los articulados en la modalidad de cosquilleo, que consiste en sacar las pertenencias de los pasajeros aprovechando que los buses casi siempre están llenos.

Según informó en Transmilenio, cuatro de los sujetos que hurtaban celulares en los buses, posteriormente se los daban a otro sujeto que se encontraba en la estación y guardaba los artículos robados.

Mira también: Vendedor informal transportó una tienda completa en Transmilenio

Con la ayuda de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron a los presuntos ladrones, que además intentaron dejar solo al tipo que recibía los celulares y los guardaba. Sin embargo, los policías dieron captura a la totalidad de la banda para ponerlos a disposición de la justicia.

“Eran un total de 5 y acababan de hurtar teléfonos a través del cosquilleo. Se los pasaban al sujeto de azul y al llegar @PoliciaBogota el resto querían salir de la estación dejando solo a su amigo. No contaban con que habían sido identificados TODOS por cámaras. ¡CAPTURADOS!”, informó Transmilenio.

Esta estrategia de seguridad en Transmilenio con las cámaras de seguridad también ha dejado otros resultados como la captura de un bandido apodado ‘el enano’. La policía también dio captura a este sujeto que presuntamente se encargaba de recibir los elementos robados y avisar a sus cómplices de las futuras víctimas.

Asimismo, en la estación de la calle 22 con avenida Caracas, una de las que los usuarios han reportado inseguridad, fue capturado otro delincuente que se trepaba e intentaba hurtar elementos de valor por las ventanas de los articulados. Fue arrestado en flagrancia.

Te puede interesar: Aunque estaba “llena de pánico”, patrullera capturó a un presunto acosador en Transmilenio

Uno de los grandes retos de Transmilenio es combatir la criminalidad al interior del sistema, pero también se viene trabajando en evitar los colados, por ello, en trabajo conjunto con el Distrito están instalando las puertas anticolados y próximamente se podrían cambiar los torniquetes tradicionales por puertas metálicas giratorias que ayudarían a controlar la evasión.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO