Twitter @transmilenio

‘Los enamorados’: la pareja que se demostraba afecto en TransMilenio para robar celulares

Entre besos, abrazos y caricias, distraían a los usuarios en medio de la aglomeración del articulado para ‘cosquillear’ sus celulares.

Divar Ortiz
Archivado en: TransMilenio  •  

Es recurrente escuchar casos de inseguridad en el articulado de transporte público más importante de Bogotá, el Transmilenio, y resulta lamentable, pues es el medio que utilizan la mayor parte de ciudadanos para poder movilizarse con mayor rapidez y facilidad por la capital colombiana.

Es por esto que resulta indignante cuando se presentan estos casos de hurto y peligro que acaban por erradicar la confianza de los pasajeros, haciéndose vital el monitoreo constante de las cámaras de seguridad, tanto dentro de los vehículos como en las distintas estaciones.

Mira también: Karma: Colado de Transmilenio se cayó trepándose a una estación, ¡se dio durísimo!

Pero no todo es negativo, pues gracias a la implementación y potenciación de este mecanismo de vigilancia, se ha podido dar con la captura de delincuentes que se hacen pasar por ciudadanos de bien para implementar estrategias de hurto y microtráfico dentro del Transmilenio.

Teniendo algunos casos más sonados que otros, ya sea por la magnitud del delito por lo curiosas que resultan ser los mecanismos tan ‘rebuscados’ que llevan a cabo para perjudicar a los usuarios, siendo un claro ejemplo de esto el par de asaltantes denominados como ‘Los Enamorados’, capturados recientemente gracias a las cámaras de vigilancia.

Así actuaban ‘Los Enamorados’ en Transmilenio

Se trataba de un hombre y una mujer que probablemente eran pareja, toda una historia delincuencial de amor, pues el modus operandi que tenían era darse una muestra excesiva de afecto en público, llena de besos, caricias, abrazos, mimos, entre otros, al nivel de llamar la atención e incluso incomodar a los usuarios, en otras palabras, como si estuvieran en una película de amor.

Todo esto con el objetivo de distraer a todos los presentes en medio de las aglomeraciones, que es donde más llevaban a cabo estos actos, pues recordemos que el articulado en horas pico genera que la afluencia de personas sea tan inmensa que acaban estando muy cerca unos de otros.

Te puede interesar: “Acá no se cuida silla”: Mujeres se ‘agarraron’ por puesto en TransMilenio; llegó Policía

Allí, en medio de su ‘obra de teatro’, aprovechaban la distracción de las personas para llevar a cabo el denominado ‘cosquilleo’, sacándole las pertenencias a las personas sin que estas se den pro enteradas, pues están muy ocupados apreciando el espectáculo de amor.

Logrando de este modo hurtar desde celulares hasta billeteras y demás objetos de valor, gracias a sus muestras desmesuradas de afecto.

Por suerte, la policía logró capturarlos en flagrancia, después de que las cámaras de seguridad los tenía identificados, en medio de una de las aglomeraciones.

“A todos distraían, excepto a nuestras cámaras”, manifestó Transmilenio por medio de su cuenta de Twitter.

Evidentemente los comentarios de la ciudadanía no tardaron en llegar, tanto exigiendo mano dura para ellos, como burlándose de su actuar.

“Más seguridad y mejor servicio, muy bien”, “Ahora tengo miedo de que me vean sospechosa en TransMilenio por andar de pegachenta con mi novio”, “Ojalá no los suelten pronto”, “Mano dura para esos bandidos”, “Era un amor de TransMilenio”, fueron algunas de las reacciones.