Transmilenio

Crédito: Twitter Transmilenio- Getty

Aunque estaba “llena de pánico”, patrullera capturó a un presunto acosador en Transmilenio

De acuerdo con la versión del sistema de transporte, la patrullera ya estaba fuera de su horario de servicio, decidió actuar y aprehender al presunto acosador

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Los casos de acoso en Bogotá continúan presentándose en el sistema público de transporte. Tanto en las estaciones como en los articulados y buses zonales del SITP.

Aunque la alcaldía y Transmilenio han implementado acciones como incrementar el pie de fuerza en las estaciones y la estrategia de la ‘Patrulla Púrpura’ que funciona como un mecanismo de denuncia y apoyo hacia las mujeres que son vulneradas en el sistema, los casos siguen azotando a la ciudadanía.

Mira también: ¡Vuelve y juega! Sujeto quedó colgado de la puerta de un bus de Transmilenio

Los casos como el de Hillary Castro en una estación de Transmilenio o el de la periodista María Fernanda Díaz Granados mostraron las deficiencias que hay en las estaciones en materia de seguridad, y sobre todo, para otorgarles garantías a las mujeres que están en riesgo constantemente ante el acecho de los acosadores.

En las últimas horas se conoció el caso de la captura de un presunto acosador en un articulado de Transmilenio. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 24 de abril cuando una patrullera de la policía metropolitana se percató de cierta situación.

De acuerdo con Transmilenio y las cámaras de seguridad que captaron el hecho, la patrullera que ya no estaba en horario de servicio, decidió actuar para la captura del sujeto.

“¡Un acosador menos! Una uniformada de @PoliciaBogota que iba para su casa al terminar turno, no dudó en actuar en medio de un bus al percatarse que un sujeto estaba acosando a una mujer, quién estaba llena de pánico. La misma mujer Policía se encargó de todo el procedimiento”, escribió Transmilenio en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Video: Presunta compañera del ladrón arrollado por un Transmilenio lamentó su muerte

En las imágenes se logra apreciar cómo la patrullera ingresa al articulado y conduce al supuesto acosador. Las acciones heroicas por parte de policías mujeres también se han repetido afortunadamente, pues la semana anterior una policía detuvo un camión con bicicletas robadas de una bodega en el centro de Bogotá.

MÁS SOBRE: