Manuel Ranoque

Crédito: Getty

Capturan a Manuel Ranoque, papá de los niños rescatados en la selva; esto se sabe

Al parecer, la Fiscalía estaría en una línea de investigación por presunta violencia intrafamiliar y abuso sexual. Los menores habrían declarado ante las autoridades

jcarreno

La Fiscalía general de la Nación llevó a cabo la captura del señor Manuel Ranoque, padre de dos de las menores extraviadas durante 40 días en la selva del Guaviare, exactamente de Tien Ranoque Mucutuy de 4 años y de Cristin Ranoque Mucutuy, el bebé de 1 año.

De acuerdo con Caracol Radio, el hombre fue aprendido por agentes del ente acusador, que los estarían señalando de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Este proceso en contra de Ranoque lo llevaba la Fiscalía de Florencia, Caquetá.

Mira también: Esta es la millonaria indemnización que pide el padre de los niños rescatados de la selva

Vale la pena recordar que el procesado habló el pasado 13 de junio Manuel Ranoque habló para el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. En esa oportunidad negó tajantemente los señalamientos que existía en su contra sobre presunta violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Los niños se extraviaron el pasado 1 mayo, cuando se transportaban en una aeronave tipo Cessna de matrícula HK-2803, la cual cubría la ruta Araracuara- San José del Guaviare. Cuando las autoridades hallaron la avioneta, solamente encontraron el cuerpo de uno de los siete ocupantes. Posteriormente, se dio a conocer que el piloto y la madre de los menores perdieron la vida en este siniestro.

De inmediato, se activó la Operación Esperanza, en la que participaron las Fuerzas Militares en trabajo conjunto con comunidades indígenas. Finalmente, en la tarde del viernes 9 de junio fueron encontrados los hermanos: Lesly, Soleinym Tien y Cristin, que fueron trasladados a Bogotá para que fueran atendidos en el Hospital Militar.

El pasado 14 de julio fueron dados de alta y quedaron a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF). Entidad cuestionada por el señor Ranoque.

«No tengo ninguna denuncia, esa es una locura que está haciendo la abuela y después de eso viene la contra demanda contra ella», dijo el Manuel Ranoque a Caracol Radio.

Te puede interesar: Este es el nuevo parte de salud de los niños que sobrevivieron en la selva del Guaviare

Según Noticias Caracol, la abuela de los hermanos Mucutuy, habría denunciado en compañía de la comunidad, los “abusos y tocamientos” por parte del capturado en contra de 3 de los 4 menores. Se espera conocer oficialmente por parte de la Fiscalía los cargos que le imputarían a este hombre.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO