Carlos Vargas

Crédito: Instagram @carlitosvargasm

Carlos Vargas recordó dolorosa promesa que le hizo a sus padres, ¿de qué se trató?

El presentador habló de un episodio de su vida que aún le afecta y la forma en la que ha trabajado para sanarlo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Carlos Vargas  •  

Carlos Vargas es uno de los presentadores más recordados de la farándula nacional, con una larga trayectoria en el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión. El vallecaucano es abiertamente homosexual y en varias oportunidades ha dado detalles de su vida personal, así como los obstáculos que ha sorteado en su vida personal.

El presentador de 44 años se está formando en la práctica terapéutica de constelaciones familiares, en la que se abordan temas relacionados con la infancia, los traumas del pasado y la sanación de temas que son considerados tabú en el entorno cercano de una persona.

Mira también: “Quería sentirme amado”: Carlos Vargas habló sobre cómo Ivan Lalinde le salvó la vida

Vargas ahondó durante una entrevista con Marcelo Cezán en el programa ‘Bravíssimo’ sobre lo que ha trabajado en este curso y el descubrimiento de una vieja promesa que aún le causa cierto dolor. El presentador de ‘La Red’ indicó que le hizo una promesa a sus padres cuando era niño y que esta, de manera inconsciente, ha moldeado su vida sentimental.

¿Qué prometió?

“En una clase, yo me estoy formando como constelación, entonces estamos tratando el tema del amor y yo no me acordaba que nos pasa constantemente a los homosexuales, igual a las minorías, que yo le hice una promesa por lealtad a mis papás”, sostuvo.

Vargas sostuvo que en aquel momento sentía que le “causaba dolor” a sus padres por su orientación sexual, aunque ellos no lo supieran en aquel momento. “Cuando yo estaba chiquito yo sentía que tenía que prometerles a ellos que yo no podía ser homosexual porque los iba a hacer sentir como un zapato, les iba a dar vergüenza socialmente”, agregó.

Te puede interesar:  Iván Lalinde reveló por qué no habla de su sexualidad: «¿Te importa con quién cul..?»

El presentador recordó que, en una ocasión, llorando al lado de su cama oró e hizo una petición a Dios: “Yo me prometo que no voy a casarme, que no voy a tener pareja, entonces eso es una condición que yo le doy a mi cerebro y a mi vida que por lealtad a ellos yo me sacrifico por mi felicidad”, sostuvo.

Durante la entrevista, Vargas reveló que esto lo habría condicionado a atraer personas que no son adecuadas para una relación. “Claro, afectó porque inconscientemente atraes gente que no fluye, por cualquier motivo. Como que no me merezco tenerlo yo decido como abrirme”, detalló.

El vallecaucano dio a entender que ha tenido relaciones tormentosas, pues dijo que “hay personas que disfrutamos el amor desde el sufrimiento”.

CONTENIDO PATROCINADO