Botella de Vino

Crédito: youtube Trucos Panda

¿Cómo destapar una botella de vino con un zapato o una puntilla? Aquí el truco

Si no cuentas con un sacacorchos, aquí te presentamos dos maneras ingeniosas para abrir una botella de vino.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Para una comida, una reunión de amigos, una celebración o simplemente para disfrutar de una buena bebida, el vino siempre será un buen aperitivo. Ya sea dulce o vino seco, las personas usualmente injieren esta bebida y casualmente la pueden tener en una licorera. Sin embargo, destapar una botella de vino puede generar algunas incomodidades cuando no se cuenta con un sacacorchos.

El sacacorchos es un elemento indispensable para retirar el tapón con el que viene normalmente una botella de vino. Sin embargo, si en la casa no se cuenta con esta herramienta, no hay por qué preocuparse. También existen otras maneras de quitarle el corcho a la botella sin gastar un solo centavo.

Mira también: Cómo evitar que su ropa huela a ‘guardado’

¿Comprar o arrendar una casa? ¡Con este método puede hacer las dos!

Trucos caseros para sacar una llave rota: fácil y sin cambiar la chapa

Un zapato o una puntilla bastará para que la celebración no pare y se pueda consumir el vino sin ningún problema.

¿Cómo sacar el corcho con un zapato?

Debes colocar la botella de forma vertical dentro de un zapato dentro de un zapato, de modo que se forme una L. Posteriormente, debes tomar con una mano el cuello de la botella y con la otra la punta del zapato.

Para que salga el corcho de manera lenta pero segura debes golpear el zapato y la botella en L contra una pared. De este modo, el impacto irá generando presión y deslizando el corcho hacia afuera. El zapato se utiliza para disminuir el impacto de la botella con la pared y evitar que se rompa. Sin embargo, debes tener en cuenta la fuerza con la que golpeas la fuerza, ya que el corcho debe ir saliendo poco a poco sin que el vidrio sufra alguna consecuencia.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con los hijos de otras personas? Podría ser una gran “revelación”

¿Es más barato tener cuenta de Netflix compartida o tener un plan por persona?

¿Cómo sacar el corcho con una puntilla?

Otro de los métodos sencillos para destapar una botella de vino consiste en incrustar en el corcho una puntilla, esto con la ayuda de un destornillador de estrella. Cuando la puntilla esté incrustada hasta al fondo y solo quede la cabeza por fuera, debes hacer presión hacia arriba con la ayuda de un tenedor mientras se sostiene con fuerza la botella. De esta manera, la función del sacacorchos será reemplazada por una puntilla.

 

MÁS SOBRE: