Fotos: imágenes de referencia Getty Images

Fotos: imágenes de referencia Getty Images

Cucarachas y hasta ratones: denuncian incómodos y repugnantes “pasajeros” en TransMilenio

Operadores y usuarios hicieron virales videos con los que denunciaron la nueva problemática en el sistema.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   TransMilenio  •  

Aunque muchos quisieran no hacerlo, TransMilenio se ha convertido en el medio de transporte público de Bogotá más usado por los ciudadanos, esto por ser la única alternativa para transportarse por toda la ciudad de manera más rápida ante la crisis de movilidad que padece la capital, la cual fue elegida como la ciudad más congestionada de todo el mundo.

Pero, así como es el más usado, para millones de usuarios también es uno de los que presenta mayores fallas en el servicio, pues afronta grave problemas de inseguridad, colados y más.

Ahora, a las diferentes problemáticas en el interior del sistema, se suma una que para muchos era lo que faltaba para que se convirtiera en el peor servicio, pues además de lo anterior mencionado, ahora usuarios deben padecer la presencia de plagas dentro de los buses.

Te puede interesar: VIDEO: rana gigante paralizó estación de TransMilenio; “parece un Pokémon”

Así lo denunciaron usuarios y conductores de TransMilenio, quienes compartieron por medio de redes sociales la nueva plaga que se tomó el Sistema masivo de Transporte Público de Bogotá.

Se tratan de cucarachas y hasta ratones, las cuales se han proliferado en el sistema, esto por cuenta de la falta de aseo en el interior de algunos de los buses.

Así lo hizo saber Kemper Ramírez, conductor de TransMilenio y presidente de sindicato, quien denunció ante las cámaras de City TV, la crítica situación del sistema.

“Varios operadores del sistema y de varias concesionarias han denunciado que a los vehículos no les hacen el aseo adecuado y como pueden ver se han encontrado insectos y ratones dentro de los buses”, comenzó diciendo.

Según Ramírez, la aparición de estas plagas se debe a la precarización laboral que tiene los trabajadores encargados de la limpieza de los buses, a quienes, al parecer, no se les suministra los elementos esenciales para cumplir con su trabajo.

“Pero esto tiene una razón de fondo y es la precarización laboral que han tenido los trabajadores que hacen el aseo y la limpieza, no hay suficiente personal porque está tercerizado y hay carga laboral. Muchos de estos trabajadores denuncian que, presuntamente, los insumos que les dan no son los adecuados para realizar el aseo y limpieza como debe ser”, indicó.

El funcionario, como vocero de los demás conductores expresó su preocupación ante esta situación que podría representar un riesgo en la salud de los empleados y también de los mismos usuarios, por lo que pidió a las entidades pertinentes intervenir.

“Cualquier insecto y sobre todo las cucarachas y los ratones, traen infecciones, traen bastantes virus también y yo creería que eso es una alerta para que las entidades intervengan en las empresas donde se ha venido presentando esta situación”, finalizó.