David Murcia y Lusi Alfredo Garavito

Crédito: Colprensa.

Al borde del llanto, David Murcia habló desde cárcel en la que fue vecino de Garavito

El creador de la empresa piramidal DMG se pronunció sobre su proceso judicial y dio detalles de lo que ha vivido en la cárcel de máxima seguridad, ‘La Tramacúa’.

Alfonso Narváez

David Murcia Guzmán es un nombre que aún resuena para muchos colombianos por haber conformado la pirámide ilegal DMG con la que estafó a cerca de 780 personas en Panamá, causándoles pérdidas cercanas a los 3.5 millones de dólares.

Murcia fue sentenciado a 30 años de prisión en Colombia, que actualmente paga en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.

Mira también: “Se me vino de frente”: Garavito aterrorizó a un periodista en su última entrevista

Murcia Guzmán habló con la revista Cambio a la que concedió una entrevista luego de 15 años alejado de los medios de comunicación. El creador de DMG dio detalles de su sentencia y no evitó quebrarse a la hora de hablar sobre su familia y lo que ha callado en estos años para “protegerlos”.

Mira también: ¿Apología al delito? La Liendra en el ojo del huracán por foto con mural de Pablo Escobar

“Se supone que yo no tengo nada pendiente ni por violencia, ni terrorismo, ni nada así, como para que dé para una prisión de mediana y alta seguridad como es La Tramacúa, se supone que no, se supone que lo mío, solamente es un tema económico y ya”, indicó a la revista.

Sobre sus derechos

El acusado señaló que los primeros años en la cárcel no fueron fáciles y habló de la violación de los derechos. “Cuando me traen acá, aquí era un régimen muy duro, a mí me llevan a un sitio que se llama atención especial y me mantuvieron encerrado 22 horas al día, precisamente para esa época no existían los ventiladores, no eran aprobados legalmente los ventiladores”, agregó.

Murcia Guzmán señaló que tampoco contaba con agua potable: “la ponían de vez en cuando y si uno tenía tanques recogía agua durante el día y defiéndase con eso”, sostuvo.

Te puede interesar: Estas son las enfermedades que le causaron la muerte a Garavito, ‘La bestia’.

“Esto es lo que yo estoy viviendo en este momento, estoy viviendo una violación 24 horas al día, mientras a mí me mantengan preso, me están violando, porque la violación de derechos humanos es equivalente”, agregó.

En dicha cárcel, Murcia Guzmán fue vecino de celda del agresor sexual Luis Alfredo Garavito y reveló a la revista que este solía contar entre risas los macabros detalles de sus crímenes. 

Te puede interesar: Así se veía Luis Alfredo Garavito antes de morir; tenía cáncer en el ojo.

Cabe menciona que dicha entrevista fue hace unos meses, pero se revivió en redes sociales debido a la muerte del asesino serial. la cual se confirmó este 12 de octubre.

¿Por qué guardó silencio?

En medio de la entrevista, David Murcia se refirió sobre su silencio en todos estos años y la razón por la que decidió mantenerlo.

A mí todos los asesores me han dicho quédese callado, no diga nada, porque es mejor porque si usted dice algo se le van a venir encima, lo van a seguir persiguiendo, van a seguir persiguiendo a su familia y hasta lo pueden matar a usted por decir que le están violando sus derechos humanos”, explicó.

Mira también: Video: Así era la celda en la que estaba Luis Alfredo Garavito.

La razón de su silencio es la protección de su familia: “no ha sido fácil, yo siempre he sido una persona que me gusta ayudar y creo que, por estar protegiendo a mi familia, para que no la persigan, para evitarles males a ellos”, indicó.

MÁS SOBRE: