Aida Victoria Merlano

Crédito: Instagram @aidavictoriam

“¿Pa’ qué me llaman a mí”: Así confirmó Aida Victoria la extradición de su madre

Luego de que el abogado de la ex congresista publicara un trino sobre su regreso a Colombia, la influencer lo corroboró en redes sociales.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aida Victoria Merlano  •  

En la mañana del 10 de marzo, el abogado Miguel Ángel del Río reveló que la exrepresentante a la Cámara por el partido Conservador, Aida Victoria Merlano Rebolledo, está siendo extraditada a Colombia para rendir cuenta ante las autoridades.

La ex congresista condenada por concierto para delinquir y delitos electorales se encontraba prófuga de la justicia en Venezuela, luego de escaparse de un consultorio odontológico en octubre del 2019.

Desde entonces, su hija, la creadora de contenido Aida Victoria Merlano Manzaneda se ha presentado en audiencias por su participación en la fuga de su madre, así como por enriquecimiento ilícito.

Prófuga de la justicia

En septiembre del 2022, Aida Victoria fue condenada a 90 meses con beneficio de casa por cárcel. El juzgado penal 20 del circuito profirió el monto de la sentencia que debía pagar la creadora de contenido por favorecimiento de fuga y el uso de menores de edad en la comisión de delitos.

“Gracias a todos los que se pronunciaron sobre mi caso y le dieron visibilidad. Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Los quiero muchísimo, gracias en serio, gracias en serio por tanto cariño”, afirmó la influencer en aquel momento.

Por su parte, su madre se pronunció a través de redes sociales y envió un contundente mensaje a los representantes de la justicia del país y anunció que deberían estar “preparados para su regreso”.

“Qué bajo han caído los súper poderosos y los que se prestan para cada canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrupta y una Fiscalía llena de hampones. Están tocando a la familia. Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo”, escribió.

Su hija se pronunció

La ex congresista cumplió con sus palabras de regresar al país, según lo indicó su abogado defensor Miguel ángel del Río. “Aida en camino”, escribió, por lo que las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

Tras el anuncio del letreado, la creadora de contenido escribió un contundente mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que hizo un llamado a los medios de comunicación.

“Sí, en estos momentos están extraditando a mi mamá, ¿pa qué me llaman a mí? Mis opiniones, aunque entretenidas, no son relevantes. Entrevisten al abogado o a la gente que ella está denunciando, a los que en serio tengan un aporte de valor en la noticia”, escribió.

MÁS SOBRE: