Aída Merlano Rebolledo

Crédito: Colprensa

“No les tengo miedo”: Aida Merlano Rebolledo se pronunció sobre la condena de su hija

La excongresista envió un contundente mensaje sobre la sentencia de 90 meses de prisión domiciliaria a su hija, Aida Victoria.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aída Merlano  •  

Aída Victoria Merlano Rebolledo, exrepresentante a la Cámara por el Partido Conservador, se fugó de la justicia colombiana el 1 de octubre de 2019 tras asistir a una consulta odontológica en medio del pago de su condena.

Este 13 de septiembre, luego de que juez sentenciara a la creadora de contenido a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria, Merlano Rebolledo envió un fuerte mensaje a los representantes de la justicia en el país y dejó claro que deberán “estar preparados para su regreso”.

Mira también: Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria

A través de su cuenta de Instagram, Merlano Rebolledo compartió una historia junto al video de un león rugiendo para referirse a la posición protectora que toma con sus hijos, Aida Victoria y Esteban.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

La excongresista escribió: “Qué bajo han caído los súper poderosos y los que se prestan para cada canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrupta y una Fiscalía llena de hampones. Están tocando a la familia. Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo”.

Fuga de Aída Merlano Rebolledo

Esta no es la primera vez que Merlano se pronuncia desde el exilio, pues hace unos años salió a la luz un video en el que reveló desde Caracas los detalles relacionados a los delitos impuestos.

Vale la pena resaltar que la política pagaba 180 meses en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá por concierto para delinquir. Fue en medio de su condena cuando emprendió la fuga, tras asistir a una consulta odontológica con Javier Guillermo Cely.

Te puede interesar: Fiscalía apeló sentencia contra Aida Victoria Merlano

Desde su huida en el 2019 avanzaba el proceso judicial para establecer la culpabilidad de sus hijos: Aida Victoria Merlano y Esteban Manzaneda, quien en ese entonces era menor de edad.

Una vez proferida la sentencia contra la creadora de contenido por el delito de complicidad en fuga de presos y uso de menores en la comisión de delitos, la Fiscalía, la Procuraduría y el abogado defensor presentarán recurso de apelación.

MÁS SOBRE: