Cazadores de Ofertas Tropicana

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

¿Dónde es más barato mercar? Hicimos la prueba en Ara, Carulla y D1

Los Cazadores de Ofertas de Tropicana compararon los precios en tres reconocidas tiendas de cadena del país.

Alfonso Narváez

Uno de los principales ‘dolores de cabeza’ de los colombianos es el costo de varios productos del mercado y el aumento del costo de vida gracias a la inflación. Según el DANE, la variación anual del IPC fue del 12.82%, un porcentaje superior al año anterior.

Por ello, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a las cadenas de supermercados para la reducción de precios en productos. Uno de los primeros en acatar este llamado fue Tiendas Ara, Olímpica y el Éxito. Estos descuentos empezaron a regir desde el 13 de mayo y se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio.

Mira también: ¿Cuáles frutas y proteínas están más baratas esta semana en Bogotá? Corabastos responde

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precio. Productos como el arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y el 45%”, escribió el mandatario.

A raíz de la decisión del presidente, en Tropicana lanzamos la sección los ‘Cazadores de Ofertas’ en la que Luchy DJ y Cristian ‘el baby’ han salido a comprobar si el precio de los productos ha disminuido y en qué tiendas de cadena son mejores.

“Hoy Tropicana se va a dedicar a cazar ofertas. Es decir, vamos a hacer un mercado para 15 días más o menos y vamos a comparar precios”, dijeron los Cazadores de Ofertas de Tropicana’ y se dieron a la tarea de chequear los precios del D1.

Así están los precios en tiendas D1

El mercado básico que hicieron en esta reconocida tienda de cadena estuvo compuesto por cinco libras de arroz, masa para arepas, taco de galletas de sal, lentejas, 500 gramos de tomate chonto, tres unidades de ajo, cebolla larga, una bandeja de pechuga de pollo por dos unidades, chocolate en tabletas, café, pasta, aceite, atún, sal, azúcar, una paca de huevos y six pack de cervezas.

El precio que dio el mercado para 15 días fue de $193.610 pesos. Por ello, Luchy DJ y Cristian ‘el baby’ se dieron a la tarea de comparar los precios en Carulla.

Te puede interesar: Tome nota: alimentos que han subido de precio en Bogotá por la ola de calor

Así están los precios en Carulla

En este cadena, el precio de la pechuga de pollo es superior al de tiendas D1 pues tiene un valor de $33.000, mientras que la paca de 30 huevos en $21.000. El mercado constó de sal, aceite, dos libras de arroz, atún en agua, pasta, leche (6 bolsas), lentejas, panela, taco de galletas, café, chocolate en tabletas, plátano, tomates, cebolla larga, cebolla cabezona y un six pack de cervezas.

El precio de este mercado para 15 días, con los mismos productos, fue de $247.781 pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo renovar la licencia de conducción por primera vez? Plazos, exámenes y más

Los precios en Tiendas Ara

La última parada de los ‘Cazadores de Ofertas’ fue Tiendas Ara, donde compararon los precios con los de las anteriores cadenas. Por ejemplo, aquí los seis litros de leche tiene un valor de $20.340, mientras que la pechuga de pollo tiene un costo de $6.900.

El precio final de este mercado para dos semanas fue de $155.080 pesos. Así, este ganó el título de ser el más económico de las tres tiendas de cadena.

Conoce cuáles son los productos con más descuentos en algunos de los supermercados del país:

MÁS SOBRE: