Daniel Sancho

Crédito: Redes sociales- dr. Edwin Arrieta

Él es Daniel Sancho, asesino confeso del médico colombiano en Tailandia: “yo era el rehén”

El joven admitió que cometió el homicidio y el posterior desmembramiento del cirujano cordobés Edwin Arrieta.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Un escabroso crimen ocurrió en Tailandia, un país ubicado en el sudeste asiático. Un cirujano plástico colombiano identificado como Edwin Arrieta Arteaga fue asesinado y desmembrado en Koh Phangan, una isla a la que llegó junto con Daniel Sancho, un joven de 29 años que además es hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.

De acuerdo con medios locales, el cirujano y el joven español se quedaron de encontrar en dicha isla, pues al parecer, tenían una reserva de hotel desde el día 31 de julio al pasado jueves 3 de agosto, que fue cuando unos recolectores de basura encontraron en una bolsa con restos humanos, correspondientes al médico cordobés.

Mira también: Colombiano fue descuartizado en Tailandia; sus restos fueron hallados en un basurero

Daniel Sancho declaró este domingo sobre este macabro caso y admitió haber cometido el crimen. «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», dijo Sancho a la agencia EFE.

De igual manera, el joven español aseguró que, aunque no se sintió cómodo a la hora del interrogatorio, tampoco se sintió forzado para admitir que es el responsable del crimen.

El principal sospechoso del asesinato del cirujano colombiano fue aprehendido por las autoridades locales el pasado viernes. Siguen recolectando las pruebas para determinar los móviles del homicidio.

¿Eran pareja?

Además, EFE informó que Sancho descartó una supuesta relación sentimental con Arrieta Arteaga, lo que sí manifestó es que el cirujano aparentemente se encontraba obsesionado con él y lo llegó a amenazar.

«Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio», agregó.

Por su parte, la familia del cirujano Edwin Arrieta informó que no dará declaraciones al respecto mientras avanzan las investigaciones. La víctima de 44 años era oriunda de Lorica, Córdoba y laboraba en la ciudad de Montería. Además, pertenecía a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Te puede interesar: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali: esto se sabe

El alcalde de montería expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D.»

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO