Érika Aponte

Crédito: Facebook Sandra Patricia Gómez Sepúlveda.

“No puedo aceptar”, así fue el sentido mensaje de la mamá de Érika Aponte tras asesinato

Sandra Gómez, madre de la joven, publicó unas desgarradoras palabras sobre la tragedia que embarga a su familia.

Alfonso Narváez

La noticia del asesinato de Érika Aponte ha causado dolor e indignación en los bogotanos, quienes han hecho un llamado a las autoridades debido al aumento de la cifra de feminicidios en lo corrido del 2023.

La joven murió a manos de su expareja sentimental, Christian Camilo Rincón, quien la persiguió y posteriormente le disparó en el centro comercial Unicentro en Bogotá.

El asesinato de Aponte ocurrió el pasado domingo 14 de mayo en horas de la tarde, cuando un gran número de familias celebraba el Día de la Madre en el establecimiento. Cerca de las 5:00 de la tarde los usuarios denunciaron gritos y disparos al interior del centro comercial.

Mira también: “Ella trató de huir”, el angustioso relato de una testigo del asesinato de Érika Aponte

Las autoridades llegaron al lugar e identificaron que Rincón le había quitado la vida a Aponte de dos disparos y posteriormente se disparó. Sin embargo, el agresor aún tenía signos vitales por lo que fue trasladado a la clínica Santa Fe.

En la mañana de este lunes se conoció la noticia de su fallecimiento y los repetidos casos de violencia de género del que la joven era víctima. Según la narración de un testigo de los hechos al programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la joven intentó huir y él la persiguió.

Sin embargo, al buscar refugio en el local de Juan Valdez la alcanzó y finalmente la asesinó. La testigo indicó que Rincón se veía desesperado e intentó quitarse la vida, “cuando jala dos veces el gatillo no logra dispararse, al tercero se dispara y queda ahí tirado”.

Desgarrador mensaje de su madre

Aponte tenía 26 años y trabajaba como subadministradora de una reconocida pizzería en el centro comercial. Asimismo, se conoció que era madre de un niño y que los episodios de violencia por parte de Rincón habían sido denunciados.

Su madre, Sandra Patricia Gómez Sepúlveda, escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook. Acompañando una foto de su hija, escribió: “Vuela alto mi amor hermosa, mi hija mayor. No puedo aceptar esta cruel realidad”.

Te puede interesar: Estos son los antecedentes de Christian Rincón, quien mató a Érika Aponte en Unicentro

Los comentarios de condolencias y solidaridad inundaron la publicación: “Mucha fuerza, no hay palabras para describir tanto dolor y frustración”; “Las palabras no alcanzan para estos momentos de dolor”; “Que Dios le dé mucha fortaleza en estos momentos”.

Había denunciado la violencia

La Personería de Bogotá reveló que la joven había denunciado su caso a la línea “llamado de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social, por lo que se activaron los mecanismos de ayuda y protección.

Por ello, la alcaldesa Claudia López indicó que la joven “llevaba años de violencia” y que “acudió hasta el jueves pasado a denunciar”.

“Secretaría de la Mujer le ofreció sacarla a ella y a su hijo a Casa Refugio, pero no aceptó. Confió que al haberse mudado a Soacha con su padre y hermana estaba protegida. El domingo su psicópata expareja la asesinó”, trinó López.

MÁS SOBRE: