Créditos: Getty Images, Instagram @shakira y captura de imagen de video de Tik Tok @jorgeamin

El objeto que pocos han notado en la estatua de Shakira; este es su significado

Pocas personas han detallado minuciosamente la estatua de Shakira y no se han fijado en un pequeño objeto que tiene con un gran significado.

lasprilla
Archivado en: Shakira  •  

Shakira es una artista colombiana con una larga trayectoria musical. La barranquillera ha dejado el nombre de su tierra en lo alto. La cantante ha conquistado al mundo con su voz y su talento para el baile.

Waka Waka, Ojos así, La tortura, Te felicito, TQG y Acróstico son algunas de las canciones con las que se ha ganado millones de seguidores. Asimismo, sus increíbles shows llenos de mucho color, bailarines y acrobacias han cautivado a su fanaticada y la han convertido, con el paso de los años, en una tremenda artista ‘muy cotizada’.

‘Shaki’, como le dicen algunos de cariño, no solo es querida por su música sino por la obra social que realiza con poblaciones vulnerables. Ha construido colegios en diferentes partes de Colombia y ha hecho un gran trabajo por la niñez con su fundación Pies descalzos.

Ver también: Shakira reaccionó a su escultura en Barranquilla: “Demasiado para mi corazoncito”

Debido a esto y el orgullo patrio que significa para muchos, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, decidió hacerle un homenaje especial en su tierra natal.

El pasado 26 de diciembre se develó la estatua de Shakira, ubicada en el Malecón del Río, en Barranquilla. El resultado causó todo tipo de comentarios en redes sociales.

En medio de su revelación, en redes sociales se viralizó un error ortográfico que aparece en la placa de la estatua. El apellido del escultor que la realizó aparece dos veces de forma diferente. Al principio, aparece como Yino Márques y en la segunda sí fue escrito correctamente: Márquez.

Te puede interesar: “Se hizo realidad”: emotiva reacción de los papás de Shakira a su estatua en Barranquilla

Este grave error ortográfico desató fuertes críticas en toda internet. El escultor habló al respecto de esto:

«Yo creo que eso fue un error producto de la corredera cuando se hacen estas cosas, yo no le di mucha importancia porque lo dialogué con el alcalde y me dijo que ‘no se preocupe que eso mañana lo resolvemos’. No le veo importancia a eso», contó el escultor en entrevista con Noticias Caracol.

En medio de las críticas por este error ortográfico, hay otra cosa que personas han notado en la estatua de Shakira: un objeto. En medio de sus manos, hay un pequeño bombillo, que casi no se ve. Yino Márquez explicó cuál es su significado.

«Fueron varios los contactos que tuvimos con ella, pero esa foto nos sirvió porque tiene un vestido largo y ella eleva las manos. Eso me permitió a mí simbolizar en esa falda el mar y el río, que es lo que es parte de la esencia de Shakira, y en la parte superior de las manos le coloqué una luz para simbolizar la trascendencia, porque, si tú te das cuenta, Shakira comenzó en el medio de la música siendo una desconocida, pero en la medida en que avanzó con empeño, trabajo y disciplina logró esa trascendencia», dijo Yino Márquez, en diálogo con Noticias Caracol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

 

@jorgeamin Descubre la estatua de Shakira en Barranquilla. ¡Hey TikTok! ¿Listos para algo épico? Hoy les muestro la gigantesca estatua de Shakira en Barranquilla. ¡Es una locura! Prepárense para alucinar con su tamaño y detalle. ¡No se lo pierdan! #boquilla #barranquilla #quillas #malecondebarranquilla #maleconpuertadeoro #estatuadeshakira #nuevaestatuadeshakira #shakiramebarak ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira